Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 14 de mayo de 2025


Indra se adjudica dos nuevos contratos en India por 11,9 millones
VM, 02/12/2015

Indra ha dado un nuevo impulso a su avance en el mercado de transporte y tráfico de la India, tras adjudicarse en competencia con algunas de las principales multinacionales del sector, dos contratos por importe de 11,9 millones de euros, para dotar con su tecnología inteligente el túnel más largo del sudeste asiático, entre Chenani y Nashri, y el metro de Navi Mumbai, en la capital financiera de la India, ambos actualmente en construcción.

El contrato para implantar el sistema de gestión integrada para el túnel de Chenani tiene un importe de 6,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Indra es responsable del diseño, suministro, instalación y puesta en marcha del sistema de control de este túnel de 9,2 kilómetros, el más largo del sudeste asiático.

Estos contratos refuerzan la posición de Indra en la India, un país con un gran potencial en el sector de las infraestructuras de transporte y grandes inversiones previstas para los próximos años y donde la compañía ya es líder tecnológico en el ámbito de la gestión de tráfico aéreo.

En torno al 80% del cielo de este país se vigila con radares de Indra y 38 aeropuertos utilizan sus sistemas. Además, el centro de control aéreo de Calcuta ya se gestiona con la tecnología de la compañía.