Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 14 de mayo de 2025


IAG Cargo refuerza sus servicios de cara a la temporada navideña
La aerolínea ofrece para el período navideño 2.000 conexiones nuevas en el día a través de su base de operaciones de Heathrow para permitir más desplazamientos de última hora, un incremento en la capacidad de su servicio de carga y descarga Premia para responder al aumento previsto de envíos de pequeños paquetes procedentes del e-commerce y ocho camiones de seguridad adicionales en su ‘hub’ de Londres como refuerzo para los envíos de gran valor de última hora
VM, 24/11/2015

IAG Cargo ha aumentado sus operaciones y publicado un calendario de fechas clave para que sus clientes puedan enviar sus mercancías a tiempo durante las fiestas navideñas. Ya ha empezado la cuenta atrás con la partida de los últimos envíos marítimos que llevarán las mercancías al mercado a tiempo para las fiestas navideñas. Despunta, por tanto, la temporada alta para el transporte y se espera que continúe durante los meses de noviembre y diciembre.

pic
La aerolínea ha preparado un amplio refuerzo para atender los requerimientos de las empresas durante las fiestas navideñas

Los clientes utilizarán el transporte aéreo más que nunca para asegurarse de que los estantes tengan el stock a tiempo para Navidades.

IAG Cargo ha reforzado sus operaciones para el período vacacional ofreciendo a sus clientes más de 2.000 conexiones nuevas en el día a través de su base de operaciones de Heathrow para permitir más desplazamientos de última hora. Asimismo, ha anunciado un incremento en la capacidad de su servicio de carga y descarga Premia para responder al aumento previsto de envíos de pequeños paquetes procedentes del e-commerce. Además, cuenta con ocho camiones de seguridad nuevos en Heathrow como refuerzo para los envíos de gran valor de última hora.

David Shepherd, director comercial de IAG Cargo, señaló que “la temporada navideña ha experimentado un cambio drástico en la última década, con la aparición de nuevas fechas clave, que se han convertido en enormes oportunidades comerciales para los minoristas. El Black Friday ha cruzado el Atlántico y el Pacífico y ya se ha convertido en una fecha de compra clave en todo el mundo; junto con el ciberlunes, que también está ganando terreno. Los últimos envíos por mar que llegarán a tiempo al mercado antes de la Navidad ya están en ruta. Y para los consumidores que prefieran hacer compras de última hora, el reto de reaprovisionamiento será mayor que nunca. El Ciberlunes, que fue la fecha con mayor volumen de compras online de 2014, cae el 30 de noviembre este año y el transporte aéreo desempeñará un papel crucial a la hora de garantizar el cumplimiento de los pedidos. En términos de tonelaje transportado, prevemos que los días de mayor actividad serán los dos primeros fines de semana de diciembre, durante los cuales, IAG Cargo espera un aumento diario de los volúmenes transportados de hasta el 30% en comparación con un día corriente”.

Para ayudar a los clientes a sacar sus mercancías a la venta a tiempo, IAG Cargo ha elaborado un calendario de fechas clave que muestra la envergadura de sus operaciones durante el período de fiestas.

Shepherds asegura que “cuando se trata del período festivo, los vuelos desde el centro de fabricación asiático son críticos. Actualmente, tenemos 24 vuelos diarios desde Asia, que conectan a los fabricantes de la región con los 350 destinos de nuestra red global, incluidos los mercados clave de Europa y Norteamérica. Por tanto, IAG Cargo es un socio ideal para los negocios ya que aumenta su producción para responder al incremento de la demanda en esta época del año”.