Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 14 de mayo de 2025


MOL registra unas ligeras pérdidas en su primer semestre fiscal
A la vista de estos resultados, la naviera ha revisado a la baja sus perspectivas financieras para el conjunto del año, que ha fijado en 14.440 millones de dólares en ingresos, en 41 millones de dólares en beneficios operativos y en 140 millones de dólares en cuanto a ganancias netas
VM, 10/11/2015

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) cosechó en el primer semestre de su ejercicio fiscal -que abarca de abril a septiembre- unas ligeras pérdidas de unos dos millones de dólares, frente a las ganancias registradas en el mismo periodo del año anterior.

pic
La naviera afirma que la demanda en el transporte de contenedores fue “muy débil” en este período


Por otra parte, los ingresos de esos seis meses aumentaron un 1,5% interanual hasta los 7.541 millones de dólares y sus beneficios operativos se duplicaron hasta los 68 millones.

Desde MOL explicaron que en los meses que abarcan de abril a septiembre, se incrementó la
sensación de ralentización de economías en expansión como la China, a pesar de que se registró una recuperación moderada en Estados Unidos y en los países de la Eurozona.

En el caso del transporte marítimo de mercancías, la compañía japonesa apuntó que el mercado de los graneles sólidos se mantuvo débil hasta junio, pero posteriormente el incremento del transporte mineral de hierro desde Brasil recuperó las cifras.

Por su parte, el segmento de los ‘very large crude carrier’ mantuvo un nivel alto, estimulado por el aumento de la demanda y de las reservas estratégicas de petróleo de numerosos países.

En el caso de los contenedores, la demanda fue “muy débil” en todas las rutas, lo que se reflejó especialmente en las exportaciones desde Asia, sobre todo en aquellas con destino a Europa y Sudamérica. En esas rutas, los volúmenes de carga se redujeron a pesar de la limitación fijada a la capacidad para favorecer el equilibrio entre la oferta y la demanda.

A la vista de estos resultados, la naviera ha revisado a la baja sus perspectivas financieras para el conjunto del año, que ha fijado en 14.440 millones de dólares en ingresos, en 41 millones de dólares en beneficios operativos y en 140 millones de dólares en cuanto a ganancias netas.

MOL está representada en Valencia por Transcoma.