Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 14 de mayo de 2025


APM Terminals Moin encarga seis grúas-pórtico y 29 unidades RTG
Una vez esté terminada la fase final del proyecto, las instalaciones de la terminal ocuparán una superficie de 800.000 metros cuadrados, una línea de atraque de 1.500 metros, un rompeolas de 2,2 kilómetros y un canal de acceso de 18 metros de profundidad
VM, 23/10/2015

La compañía APM Terminals Moin ha cerrado un contrato para la adquisición de seis grúas-pórtico eléctricas y 29 unidades móviles RTG que convertirán a esta terminal de contenedores, que tendrá una capacidad anual de 1,3 millones de TEUs, en una de las más avanzadas de Latinoamérica una vez esté terminada su primera fase en 2018.

pic
Recreación virtual de la nueva terminal que APM Terminals Moin


Actualmente, se está efectuando el dragado del canal de acceso, que será ampliado hasta los 16 metros. Otros proyectos de construcción incluirán un rompeolas de 1,5 metros de longitud, un depósito de contenedores de 400.000 metros cuadrados y una línea de atraque de 600 metros.

Una vez esté terminada la fase final del proyecto, las instalaciones de la terminal ocuparán una superficie de 800.000 metros cuadrados, una línea de atraque de 1.500 metros, un rompeolas de 2,2 kilómetros y un canal de acceso de 18 metros de profundidad.

La apertura de las nuevas esclusas del Canal de Panamá en 2016 triplicará el tamaño de los buques de contenedores capaces de cruzar esa vía interoceánica hasta los 12.500 TEUs.

“El futuro de los cargamentos que requieren de una temperatura controlada está en los contenedores y en el espacio que los grandes porta-contenedores dedican a las cargas reefer.

La tecnología avanzada de las grúas de nueva generación de APM Terminals Moin mejorará la seguridad y la eficiencia, con un mejor rendimiento medioambiental, que es esencial para atender estos buques y para atraer el comercio a Costa Rica en este puerto y en todo el país”, apuntó el director gerente de APM Terminals Costa Rica, Kenneth Waugh.