Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 14 de mayo de 2025


CMA CGM amplía su Servicio MEX1 con nuevas escalas en Vietnam
VM, 06/10/2015

La naviera francesa CMA CGM ha decidido ampliar su Servicio MEX1, que conecta Extremo Oriente con el Mediterráneo Occidental, ofreciendo escalas en el puerto vietnamita de Vung Tau. Según la propia naviera francesa, esta es la única conexión existente en el mercado entre el West Med y el país asiático.

pic
La naviera francesa ofrece la primera conexión entre el Mediterráneo Occidental y Vietnam


De esta forma, el Servicio MEX1 conecta semanalmente en sentido westbound los puertos de Xiamen, Qingdao, Shanghai, Ningbo, Yantian, Chiwan, Vung Tau, Port Kelang, Malta, Valencia, Barcelona y Fos, mientras que en sentido eastbound enlaza los enclaves de Valencia, Barcelona, Fos, Malta, Beirut, Jeddah, Salalah, Jebel Ali, Port Kelang, Xiamen, Qingdao, Shanghai y Ningbo. Este servicio ofrece 20 días de transit time entre Valencia y Vung Tau, y 22 días entre Barcelona y el puerto vietnamita.

Además de la escala directa en Vung Tau, el MEX1 ofrece una conexión directa con Qingdao, “lo que proporciona una amplia cobertura en el mercado chino”, afirman desde CMA CGM.

Asimismo, la compañía francesa ofrece una notable conexión con todos los puertos del sudeste de Asia a través de servicios feeder desde Port Kelang. A través de Malta, la empresa francesa ofrece conexiones con los puertos más importantes del norte de África.

Con la escala en Salalah, CMA CGM ofrece una nueva puerta de entrada desde puertos del Mediterráneo hacia la zona del Océano Índico. Por otro lado, las escalas en Beirut y Jeddah crean nuevas conexiones entre el Mediterráneo Occidental y puertos de Líbano, Siria y el Mar Rojo.

La naviera CMA CGM cuenta con oficinas propias en España.