Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 15 de enero de 2026

Ferias

El SEPIVA presenta los parques empresariales de la Comunidad Valenciana en MIPIM
VM, 17/03/2004

Más de 60 profesionales del sector inmobiliario e inversores de ámbito internacional se han interesado por la oferta de parques empresariales que desarrolla Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (SEPIVA) en la Comunidad Valenciana, presente en MIPIM.

La Feria Internacional del Mercado Inmobiliario (MIPIM 2004) se celebra en Cannes (Francia) y es la cita inmobiliaria internacional más importante. En este evento se dan cita inversores, grupos inmobiliarios, consultores, abogados, arquitectos, urbanistas, etc. En esta edición han asistido 14.276 participantes y cerca de 1.850 empresas expositoras procedentes de 62 países.

Para el secretario autonómico de Industria y Comercio, Rafael Sanus, todas estas cifras avalan la decisión de la Generalitat Valenciana de acudir a este evento para intentar aptar, principalmente, inversiones y proyectos industriales y empresariales que deseen ubicarse en el Arco Mediterráneo a un precio altamente competitivo.

SEPIVA ha expuesto en MIPIM los principales proyectos relacionados con el sector. En este sentido, dará a conocer su oferta de 17 parques empresariales que van a permitir la construcción de cerca de 30 millones de metros cuadrados de suelo industrial y empresarial para lo que invertirá más de 1.000 millones de euros, que se prevé que propicien una inversión inducida de casi 11.000 millones de eruos. Además, se espera que una vez que estén ubicadas las cerca de 1.700 empresas que podrían albergar estos parques se habrán generado 78.500 puestos de trabajo.

Entre los proyectos más relevantes de SEPIVA y que estarán presentes en MIPIM 2004 destacan Parc Castelló, una iniciativa que abarcará una superficie de dos millones de metros cuadrados y que se prevé que genere una inversión inducida de 1.250 millones de euros y la creación de 8.000 nuevos puestos de trabajo directos. También expondrá por primera vez en este certamen el proyecto del parque tecnológico y empresarial "La Canal" de Alcoy, una iniciativa que se alzará en un entorno privilegiado y tremendamente respetuoso con el medio ambiente y el patrimonio ambiental de la zona. De este modo, se hace realidad una de las demandas más destacadas por parte de los empresarios de la zona. Por otro lado, los asistentes a MIPIM también podrán conocer los detalles de Parc Sagunto, un parque que permitirá la construcción de cera de 15 millones de metros curadrados que se realizarán en dos fases. El conjunto de actuaciones en Sagunto propiciará una inversión inducida de de 6.010 millones de euros y supondrán unos 23.000 nuevos puestos de trabajo.

El Parque Empresarial de Requena será también presentado en esta feria como uno de los proyectos que está impulsando el SEPIVA. Esta infraestructura contará con una superficie de 2,8 millones de metros cuadrados, albergará a 200 empresas y permitirá crear 12.000 empleos.

Lo mismo ocurre con la ampliación del polígono "Nuevo Toll" de Utiel, que dotará a los empresarios de la zona de unos 500.000 metros cuadrados, donde se emplazarían unas 60 industrias que darán trabajo a unas 1.500 personas. Otras de las actuaciones más ambiciosas de SEPIVA se proyecta sobre los municipios de Nules y Moncófar, con el parque empresarial Villa Romana. En este caso, se prevé dotar a los emprearios de estas localidades y su entorno de 2.888.000 metros cuadrados de suelo empresarial, dando cabida a unas 40 empresas.