Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 14 de mayo de 2025


La G6 suspende más salidas en sus líneas conjuntas entre Asia y Europa
VM, 16/09/2015

Las navieras que integran la G6 Alliance, APL, Hapag-Lloyd, Hyundai Merchant Marine (HMM), Mitsui O.S.K. Lines (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK) y Orient Overseas Container Line (OOCL), mantendrán durante el otoño su estrategia de este verano de cancelar salidas de sus líneas conjuntas entre Asia y Europa para ajustar su oferta a la demanda del mercado.

pic
La alianza de navieras sigue adaptándose a las exigencias del mercado


Así quedan anuladas las salidas del Loop 6 previstas para los días 29 de octubre, 26 de noviembre y 24 de diciembre desde Fuzhou. Como consecuencia de esto, se incorporarán los puertos de Kaohsiung y Jebel Ali al itinerario del Loop 7, mientras que el Loop 4 pasará a cubrir Colombo y Xiamen.

En el caso del Loop 7, serán canceladas las salidas del 2 y del 30 de noviembre desde Qingdao, lo que se traducirá en que el puerto de Qingdao sea cubierto por el Loop 4 y los de Gdansk, Goteborg y Amberes, por el Loop 5.

También se suprimirán las salidas previstas para el 13 de noviembre y el 11 de diciembre del Loop 4, por lo que Le Havre será atendido por el Loop 6, al tiempo que se anula la salida del Loop 1 desde Kobe el 2 de enero.

Finalmente, el Loop 5 verá canceladas las salidas fijadas inicialmente para los días 10 de noviembre y 18 de diciembre desde Kwangyang. Así, los puertos de Kwangyang y Pusan pasarán a ser cubiertos por el Loop 7.

APL, Hapag-Lloyd y OOCL disponen de delegaciones en España mientras que los agentes de MOL, NYK y HMM en Valencia son Transcoma, Combalía Agencia Marítima y Marítima Dávila, respectivamente.