|
|||
|
|||
|
|
Puig propondrá al gobierno que “descuente” la deuda del Consorcio de la deuda histórica
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó, la creación de un espacio metropolitano en Valencia semejante a otras experiencias que ya se han puesto en marcha en Europa para llevar a cabo “una alianza entre un territorio que tiene que tener una relación y una democracia de funcionamiento que ahora no tiene”, explicó.
Se trata de crear una entidad de área metropolitana que gestione los grandes problemas que en un determinado momento afecten tanto a la ciudad como a alguno de sus territorio colindantes a través de políticas de colaboración que borren las fronteras entre territorios.
En este contexto, Ximo Puig y Joan Ribó trataron la situación actual de la Dársena Interior del puerto y el Parc Central “unos problemas que llevan estancados durante mucho tiempo”, reconoció el presidene del gobierno valenciano. En esta reunión Puig y Ribó acordaron el alcalde de Valencia convocará a los consorcios de la Dársena del puerto y del Parc Central, como presidente de ambos, para desarollar una política de desbloqueo a una situación de estancamiento que se ha producido en los últimos años. Sobre ambos casos, Puig reiteró el compromiso de la Generalitat para trabajar conjuntamente con el consistorio y buscar unas soluciones “óptimas”. En el caso de la Dársena, el presidene admitió que “es imposible pagar la deuda y por lo tanto exigiremos al Gobierno de España que dentro de la deuda histórica con la que tiene que compensar a la Comunitat Valenciana se compense también la de la Dársena”. |
||
|
|
||
|
© 2017 Valenmar S.L.
|