Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 15 de enero de 2026

Ferias

Empresas de la Comunidad participan en la Feria de Alimentación de Japón
En el certamen más importante de Japón, han estado representados vinos, especias, aceite de oliva y jamón serrano de la Comunidad en un stand del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) situado en el Pabellón de España
VM, 16/03/2004

Empresas de la Comunidad Valenciana han participado en la 29ª edición de la Feria Internacional Foodex 2004, el evento más importante del sector agroalimentario en el mercado japonés que se ha celebrado desde el pasado día 9 hasta el 14 de marzo.

En el certamen, de periodicidad anual y dirigido a un público exclusivamente profesional, han participado 6 empresas de la Comunidad Valenciana con rpoductos como vino, especias, aceite de oliva y jamón serrano, en un stand del Instituto Valenciano de la Exportación, IVEX, situado en el pabellón de España.

El objetivo de esta participación agrupada ha sido consolidar los contactos realizados por las empresas valencianas a lo largo del año y conseguir ampliar la cartera de clientes e importadores para estas empresas, al timepor que realizar una promoción d elos productos alimentarios de la Comunidad Valenciana en este mercado.

En la anterior edición de esta feria el número de expositores se elevó a 2.515, de los cuales el 68% eran extranjeros provenientes de 78 países distintos en una superficie de exposición que ascendió a 28.351 metros cuadrados.

Foodex, cuyos organizadores colaboran con las asociaciones de posadas rurales, de restaurantes y de hoteles de Japón, destaca por su progresiva profesionalización y su nivel organizativo y cuenta entre sus asistentes las principales empresas de distribución nacional.

Exportación
Las exportaciones de productos agroalimentarios de la Comunidad Valenciana al mercado japonés se han cifrado en 14,32 millones de euros en el periodo comprendido entre enero y diciemre de 2003.

Las partidas más exportadas a Japón dentro de este capítulo han sido las conservas vegetales, con un valor de 4,66 millones de euros en el citado periodo, seguido del cacao, con 2,59 millones de euros, jugos y extractos vegetales, con un alor de1,72 millones de euros. En cuarto lugar se sitúan los pescados y crustáceos con exportaciones por valor de 1,629 millones de euros, con un valor muy similar al de vinos y bebidas, con 1,626 millones de euros.