Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Comunicado de ATFRIE sobre la situación del sector
VM, 30/07/2015

La Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida, a través, de su Secretario General, Javier de Mauricio, ha dirigido escrito al Primer Ministro Francés, Manuel Valls, denunciando la barbarie de los ¿Ciudadanos? franceses al atacar a camiones españoles, y lo que es aun peor, la actitud de la Gendarmería Francesa impasible ante la agresión de esos salvajes a un desarmado conductor.

El “Patriotismo” esgrimido por Hollande y Valls, en el consumo de productos franceses con la etiqueta origine francés garantie ¿También inculpabiliza de la autoría de esos salvajes? Se tiene que basar en el pilar libertad tan esgrimido y por la libre competencia y libertad de mercado.

Pero como no es la primera vez que ocurre y ya es una especie de plaga difícil de eliminar por las autoridades francesas tan eficaces en otros menesteres y nulas en estos hechos, la indignación se ve superada por le extraordinario comportamiento de defensa realizado por nuestros representantes de Exteriores, Interior Fomento y Agricultura, por no contar con nuestro mayor representante, en no salir en defensa de un sector y actividad clave en las exportaciones y economía española y criminalizar la barbarie …….Por no citar a los Eurodiputados.

¡Ya está bien de manifestaciones y caritas rogatorias, insípidas y sin ningún poder de convencimiento, cuando se producen! El sector del transporte, empezando por el internacional del frigo, está siendo sometido a vejaciones continuas pese al esfuerzo de personas y económicos de empresarios que tarde o temprano tendrán que rebelarse de manera “amistosa” a la acostumbrada política de presión de todos los referentes.

Y entre tanto, y como penúltimo acto, el RACC pidiendo el desvío de los camiones a las autopistas ¿Es posible que este ente no se haya enterado de los acuerdos entre el Comité Nacional y la Administración o se creen que también ellos van a forzar la tenaza contra el transporte industrial? Es posible que sea buena política forzar al desvío de las pólizas.

¿Y el estudio de la Generalitat sobre las veleidades del “Ensayito” realizado durante dos años y que sus beneficios parece ser que solamente conoce AECOC y el director de logística de esta Asociación de codificación afirmando entre otras falsedades que son los profesionales, presentes en el Comité Nacional , los que se niegan a la modificación de dimensiones y no los empresarios a los que representan ¿Sera que habla en primera persona?

Y como colofón la CNMC de la cual ya tendremos ocasión de hablar en otro momento. ¿Quiénes echan a los empresarios de la carretera? Vergonzoso trato a este sector, Sr. Rajoy.

ATFRIE
Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida