Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 13 de mayo de 2025


El operador PSA International lanza la iniciativa social Health@Home
El programa Health@Home supondrá un desembolso de 3,7 millones de dólares durante los próximos cinco años -al margen de la donación de 1,1 millones de dólares realizada a la entidad St Luke’s ElderCare (SLEC)- y se prevé que participen cerca de 500 de los empleados de PSA durante los primeros años de esta iniciativa
VM, 17/07/2015

El operador portuario PSA International ha lanzado una iniciativa nueva de responsabilidad social corporativa con el nombre de Health@Home, que busca promover el voluntariado vinculado al cuidado de los mayores entre sus empleados de Singapur.

pic
El grupo pone en marcha una nueva iniciativa social


Así, PSA ha firmadoo un Memorando de Comprensión por el que donará 1,1 millones de dólares a la entidad St Luke’s ElderCare (SLEC) para la puesta en marcha de tres nuevos centros relacionados con la atención a mayores: Ayer Rajah St Luke’s ElderCare Centre, PSASLEC Centre of Innovation y PSA-SLEC Training Centre.

Dentro de este convenio de colaboración, SLEC proporcionará formación relacionada con el cuidado de las personas mayores a los empleados de PSA, que enmarca esta iniciativa en su programa de conmemoración por el quincuagésimo aniversario de la independencia de Singapur.

Asimismo, los empleados de PSA que trabajan en Singapur dispondrán de tiempo libre y de una prima de transporte para poder realizar labores de voluntariado en colaboración con las entidades St Luke’s ElderCare, HCA Hospice Care, National University Health System (NUHS) y Lions Befrienders. PSA también realizará una “pequeña aportación” a los miembros de su equipo que sigan colaborando con esta iniciativa más allá de la edad de jubilación.

En conjunto, el programa Health@Home supondrá un desembolso de 3,7 millones de dólares durante los próximos cinco años -al margen de la donación de 1,1 millones de dólares realizada a SLEC- y se prevé que participen cerca de 500 de los empleados de PSA durante los primeros años de esta iniciativa.

El presidente de PSA International, Fock Siew Wah, espera que incentivando el voluntariado entre sus empleados, PSA pueda contribuir a la formación relativa al cuidado de los mayores.

“También queremos que nuestros empleados envejezcan bien, por eso queremos proporcionarles conocimientos útiles acerca de un estilo de vida saludable y del cuidado de los mayores. En concreto, esperamos que nuestros empleados más veteranos puedan seguir llevando vidas gratificantes después de su jubilación”, apuntó.

Por su parte, el presidente de St Luke’s ElderCare, Timothy Teo, aseguró que, más allá de la contribución económica de PSA, la compañía portuaria proporcionará a sus empleados las capacidades necesarias para seguir realizando una contribución significativa a su comunidad después de su jubilación. “También motivarán a una generación nueva de voluntarios, que podrán realizar una contribución imporante gracias a sus habilidades y a su experiencia”, agregó.

PSA International participa en 40 terminales portuarias de 16 países entre Asia, Europa y América.