Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 13 de mayo de 2025


Grimaldi invertirá 165 millones de dólares en tres nuevos buques
Las nuevas unidades, que serán construidas por los astilleros Jinling de China, se destinarán a los servicios que ofrece la naviera italiana entre puertos del Mediterráneo y los mercados de América del Norte, principalmente Estados Unidos y Canadá
VM, 06/07/2015

En el marco del programa de expansión y renovación de su flota, el Grupo Grimaldi ha firmado recientemente un acuerdo para la construcción adicional de tres nuevos PCTCs (Pure Car Truck Carriers), con el astillero Jinling de China, con una inversión total de 165 millones de dólares. El acuerdo contempla una opción para otra unidad.

Una vez se entreguen las unidades, en el año 2017, se introducirán en el servicio que la naviera italiana opera entre el Mediterráneo y América del Norte. Esta ruta se dedica principalmente al transporte de vehículos nuevos producidos por FCA (Fiat Chrysler Automóviles) con destino a Estados Unidos y Canadá. Los nuevos buques estarán equipados con ocho cubiertas, cuatro de los cuales son elevables, lo que les confiere una capacidad de carga máxima de 6.700 coches.

“Con esta nueva orden vamos a mejorar la flota de transporte de coches del Grupo, con el fin de satisfacer las nuevas necesidades del mercado”, comentó el presidente del Grupo Grimaldi, Gianluca Grimaldi, junto con los directores generales Emanuele Grimaldi y Diego Pacella.

“Por otra parte, la cooperación con el astillero Jinling, que ha construido recientemente seis buques ultra modernos para nuestro Grupo, se fortalece aún más”, concluye la Junta Directiva del grupo napolitano.

Gracias a este último pedido, el Grupo Grimaldi completa el programa de mejora de su flota portavehículos, con la construcción de ocho nuevas unidades con la opción de otros ocho. Además de este tipo de buques, la orden de pedidos del Grupo incluye la entrega, a final de este año, de dos buques con-ro, que serán introducidos en las rutas de la naviera entre Europa y África Occidental.

Además, otros cinco buques con-ro se entregarán en 2016 a la filial Atlantic Container Line. “Con una capacidad de carga de 3.800 TEUs, 28.900 metros cuadrados para carga rodante y 1.307 coches, serán los mayores buques de su tipo jamás construidos, así como los más rápidos, limpios y eficientes”, afirman desde el grupo.