Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 13 de mayo de 2025


Ruscon incrementa sus operaciones en un 11,6% en Rusia
VM, 16/06/2015

El operador intermodal Ruscon ha mejorado su cuota de mercado en Rusia al incrementar sus operaciones en un 13% con el movimiento de 32.250 de contenedores en el primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo del año anterior. Y eso, a pesar de las importaciones rusas han descendido en un 20% en los últimos doce meses, explicó la compañía.

pic
Vladimir Bychkov, director de Global Container Service, matriz de Ruscon


El director de Global Container Service (GCS), grupo matriz de Ruscon, Vladimir Bychkov, destacó que gestionar un número mayor de contenedores en importación también mejora la habilidad de la empresa para mover cargas en exportación.

“Las importaciones han caído pero la demanda de exportaciones ha crecido desde la devaluación del rublo y la caída del precio del petróleo. Así que existe una carencia de contenedores vacíos para las exportaciones. Nuestra sólida posición en el mercado de las importaciones significa que tenemos acceso a contenedores vacíos de forma más rápida, de modo que podemos aumentar nuestra cuota de mercado”, aseguró Bychkov.

Apuntó, además, que la compañía triplicó su volumen de tráfico en la costa pacífica de Rusia como resultado de la puesta en marcha de un servicio semanal en día fijo de trenes entre Moscú y Vostochniy en la segunda mitad de 2014.

La mayor parte de las operaciones de Ruscon se gestionan a través del puerto de Novorossiysk en el Mar Negro. Los volúmenes de contenedores del puerto cayeron en un 14,5% pero Ruscon mejoró sus operaciones en un 11,2% interanual hasta los 22.989 contenedores en el primer trimestre del año.

Bychkov atribuye el éxito de Ruscon a una “estructura equilibrada de clientes”, a una “proporción equilibrada de exportadores e importadores” así como con a unas “relaciones sólidas con clientes y navieras”.

“Ofrecemos servicios fiables y eficientes en materia de costes en puertos clave de Rusia y tenemos una posición fuerte en los principales segmentos de las importaciones rusas (alimentos, electrónica y automoción) y de las exportaciones (madera y papel, productos agrícolas y químicos)”, aseguró.