Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 13 de mayo de 2025


“K” Line recibe autorización para crear una ‘joint venture’ en Vietnam
Se espera que esta empresa inicie sus operaciones en julio del año que viene en el área industrial Tan Dong Hiep en la localidad de Di An, que cuenta con conexiones atractivas con el centro urbano y con el aeropuerto de Ho Chi Minh City así como con el puerto de Cat Lai
VM, 09/06/2015

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha recibido la autorización pertinente de las autoridades vietnamitas para crear de una ‘joint venture’ dedicada a la gestión de servicios de almacenaje de cargas ‘reefer’ en ese país.

pic
‘K’ Line podrá operar en Vietnam


La compañía, que estará participada también por Cool Japan Fund Inc y Japan Logistic Systems Corp., recibirá el nombre de CLK Cold Storage.

Se espera que esta empresa inicie sus operaciones en julio del año que viene en el área industrial Tan Dong Hiep en la localidad de Di An, que cuenta con conexiones atractivas con el centro urbano y con el aeropuerto de Ho Chi Minh City así como con el puerto de Cat Lai. “Esta ‘joint venture’ contribuirá a la popularización de la comida japonesa en Vietnam a través de servicios de gran calidad”, explicó la naviera japonesa.

La compañía Bangkok Cold Storage, que forma parte de “K” Line, lleva desarrollando actividades de almacenaje ‘reefer’ en Bangkok (Tailandia) desde su puesta en marcha en 1989, hace ya 26 años. Su experiencia será trasladada a la nueva ‘joint venture’, que también adoptará medidas de prevención de riesgos y de ahorro energético.

“La sofisticada red de transporte marítimo y aéreo del grupo ‘K’ Line, así como el conocimiento atesorado por Japan Logistic Systems Corp., que lleva trabajando en Vietnam desde hace más de veinte años, también será empleada para proporcionar servicios concretos, como la gestión de las entregas”, indicaron desde la naviera nipona.