Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 13 de mayo de 2025


Cool Logistics estudiará la eficiencia del transporte de perecederos
Cool Logistics Global proporcionará a los asistentes tres días de debates y sesiones de análisis acerca de los desafíos comerciales, operativos y técnicos a los que se enfrenta el sector, desde todos los ángulos posibles de la logística perecedera
VM, 04/06/2015

La eficiencia de la cadena de suministro multimodal para productos perecederos será uno de los temas de debate de la conferencia Cool Logistics Global, que tendrá lugar en Brujas (Bélgica) del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Así, representantes de compañías como Maersk Line, Kühne & Nagel, Lufthansa Cargo y Ardo Group compartirán sus experiencias en cuanto al transporte y a la gestión de mercancías que requieren de una temperatura controlada.

Desde la organización explicaron que el transporte de productos perecederos “ha pasado tiempos difíciles en 2013 y 2014”, en gran medida por el exceso de capacidad del transporte marítimo de contenedores, que se ha traducido en “salidas suprimidas, rotaciones poco fiables y exportadores molestos”.

El director gerente de Cool Logistics Resources, Alex von Stempel, subrayó que el hecho de que cada vez se estén introduciendo buques más grandes en rutas secundarias –unido a la reducción de la velocidad de las naves- se está traduciendo en “más riesgo y en más inseguridad”.

“Sin la existencia del transporte ‘reefer’ dedicado, que aún acoge volúmenes sustanciales de transporte de productos frescos -tales como los plátanos de Latinoamérica y los kiwis de Nueva Zelanda- la fiabilidad del itinerario de las rutas entre el norte y el sur sería aún más incierta”, explicó Von Stempel.

Cool Logistics Global proporcionará a los asistentes tres días de debates y sesiones de análisis acerca de los desafíos comerciales, operativos y técnicos a los que se enfrenta el sector, desde todos los ángulos posibles de la logística perecedera. “Cool Logistics Global, que crece cada año, es ahora el foro líder para el sector de la logística perecedera y atrae a más de 250 delegados de más de 35 países”, indicó Von Stempel.

Este año, la conferencia inaugural correrá a cargo del presidente del puerto de Zeebrugge, Joachim Coens, quien abordará los desafíos que la distribución de productos perecederos presenta en el mercado actual y analizará cuál ha de ser el papel de los puertos. La conferencia estudiará el impacto que factores como los cambios demográficos, el poder adquisitivo y los hábitos de consumo tienen en la cadena de suministro de los perecederos, así como otras cuestiones relacionadas con las inversiones en capacidad de almacenaje ‘reefer’ en mercados emergentes y las tecnologías nuevas relacionadas con este tipo de transporte.