Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 13 de mayo de 2025


Agunsa, nuevo agente portuario para el armador GDF Suez Gas
Agunsa será el agente de la naviera para Perú, Brasil, Argentina y Chile
VM, 25/05/2015

Agunsa asociado con Bergé Marítima, ha sido nombrado agente portuario por el armador GDF Suez para Perú, Brasil, Argentina y Chile. La actividad se ha iniciado con la atención a la nave LNG/C BW Suez Boston en el tránsito del Cruce del Estrecho de Magallanes y con escala en Mejillones para la descarga de 135.000 metros cúbicos de gas.pic

GDF SUEZ es líder global de energía y un operador experto en los sectores de la electricidad, gas natural y servicios energéticos. El grupo apoya los cambios en la sociedad que se basan tanto en el crecimiento económico como en el progreso social y la preservación de los recursos naturales.

Agunsa es una empresa chilena creada en 1960 como agente naviero, la que fue extendiendo sus servicios en puertos, aeropuertos, logística y transporte, con una cobertura en América, Europa y Asia. Como agente portuario otorga los servicios a compañías navieras para actuar por cuenta de ellos en los puertos donde los representa, con una planificación y coordinación previa a las recaladas, un control y optimización de costos durante su estadía, un constante reporte y seguimiento de faenas a naves porta-contenedores, de graneles secos y líquidos, científicas, cruceros, transporte de vehículos, cargas de proyecto, pesqueras y cargas especiales.