Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 13 de mayo de 2025


IAG Cargo reduce sus ingresos comerciales en el primer trimestre
VM, 06/05/2015

IAG Cargo presentó recientemente los resultados del primer trimestre, correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2015, con unos ingresos comerciales de 246 millones de euros, frente a los 250 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone un ligero descenso del 1,6%.

Según la propia compañía, la mayor utilización de los activos y el incremento de los productos premium han impulsado una mejora de dos puntos en el coeficiente de ocupación y un aumento de los ingresos comerciales por tonelada-kilómetro transportada -o yield- del 2,7%.

“La fortaleza del dólar estadounidense sigue estimulando el comercio de importación desde los Estados Unidos y está generando beneficios derivados del tipo de cambio”, recuerda la aerolínea.

Steve Gunning, consejero delegado de IAG Cargo, afirma que “el comienzo del año ha sido sólido, con un aumento tanto de los coeficientes de ocupación como de los yields. Nuestra decisión de abordar con determinación la disciplina de capacidad ha demostrado ser la correcta. Al asentar nuestro compromiso con una gestión sensata de la capacidad nos centramos en utilizar nuestra significativa red de carga en bodegas de aviones de pasajeros mientras ofrecemos servicios de carga en rutas clave, tales como Hong Kong-Londres. Durante 2015 seguiremos explorando nuevas formas de ampliar nuestra red principalmente con soluciones centradas en la utilización de aviones de pasajeros”.

Por su parte, servicios como EuroConnector han ayudado a la compañía a utilizar su flota de corto radio. Asimismo, el programa Partner Plus nos ha permitido aumentar el alcance de la red sin tener que asumir grandes costes de capital, según afirma la compañía.

“La amplitud de la oferta de nuestra red nos ha dado la oportunidad de participar en los importantes flujos entre Asia y Estados Unidos y ha impulsado notablemente nuestro negocio en el último trimestre”, asegura Gunning. Con todo, reconoce que “si bien el inicio del año ha sido bueno, no hay cabida para la autocomplacencia. Ahora más que nunca, es fundamental que sigamos aplicando una estricta disciplina de capacidad , invirtiendo en excelencia operativa y mejorando todavía más la oferta de productos premium para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y negocios”.

IAG Cargo es la empresa creada tras la fusión de British Airways World Cargo e Iberia Cargo en abril de 2011. En 2014, IAG Cargo obtuvo unos ingresos comerciales de 992 millones de euros. La empresa cuenta con una plantilla de más de 2.400 empleados que cubre una red global de más de 350 destinos.