Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de julio de 2025


El tráfico de Eurogate Group creció un 4,2% hasta los 14,8 millones de TEUs
Bremerhaven se mantuvo al mismo nivel del año pasado, con 5,8 millones de TEUs mientras que el tráfico en Hamburgo aumentó un 16,7% hasta los 2,3 millones de TEUs. El movimiento de sus terminales italianas se incrementó ligeramente al tiempo que Eurogate Tánger mejoró su volumen de tráfico un 33,2% hasta 1,4 millones de TEUs. Ust-Luga Container Terminal subió un 68,1% hasta los 103.521 TEUs
VM, 24/04/2015

El volumen de tráfico movido el año pasado por las terminales de Eurogate Group aumentó un 4,2% hasta los 14,8 millones de contenedores, lo que supuso un récord nuevo para la compañía.

pic
El grupo logró incrementar sus tráficos el pasado año hasta rozar los 15 millones de TEUs


En 2014, el grupo también mejoró su resultado neto de explotación (EBIT) un 10,2% hasta los 76,4 millones de euros, al tiempo que sus ingresos crecieron un 5,3% interanual hasta situarse en 566 millones de euros.

Según la compañía, estos resultados son fruto de su estrategia a largo plazo pues, desde su fundación en 1999, se sentaron las bases para hacer frente a los desafíos actuales, que pasan por buques cada vez más grandes, por la creación y consolidación de alianzas con las navieras y por el aumento de la competitividad entre puertos de una misma región.

“Eurogate Group ha demostrado una vez más, en el último ejercicio fiscal, que está en una posición financiera y operativa sana”, indicó la compañía, que el año pasado obtuvo dos premios gracias a su elevado nivel de eficiencia de sus terminales.

Por su parte, el presidente del grupo, Emmanuel Schiffer, destacó que su terminal nueva de Wilhelmshaven es su “respuesta a la tendencia actual de barcos cada vez más grandes”.

“Prevemos que, dentro de cinco años, todos los servicios entre Extremo Oriente y el norte de Europa, estarán cubiertos por navíos de entre 16.000 y 22.000 TEUs de capacidad. Esto supondrá desafíos enormes para las infraestructuras de los puertos. Como grupo, sin embargo, vemos esta situación de forma tranquila. Durante los últimos años, entre otras cosas, hemos trabajando duramente para mejorar aún más nuestra situación de costes. Y seguiremos mejorando la calidad de nuestro servicio para poder diferenciarnos aún más de nuestros competidores”, manifestó.

Por terminales, Bremerhaven se mantuvo al mismo nivel del año pasado, con 5,8 millones de TEUs mientras que el tráfico de la terminal de Hamburgo aumentó un 16,7% hasta los 2,3 millones de TEUs. El movimiento de sus terminales italianas también se incrementó ligeramente al tiempo que Eurogate Tánger mejoró su volumen de tráfico un 33,2% hasta 1,4 millones de TEUs. Ust-Luga Container Terminal experimentó un incremento del 68,1% con 103.521 TEUs.