Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 13 de mayo de 2025


Grimaldi refuerza sus conexiones entre Italia y Grecia con una línea nueva
La línea estará cubierta por el ferry “Catania”, que tiene una eslora de 186 metros y un tonelaje bruto de 26.000 toneladas. Además, puede transportar hasta 2.250 metros lineales de carga rodada, 170 coches y 1.000 pasajeros a una velocidad máxima de 23 nudos
VM, 16/02/2015

Grimaldi Group refuerza esta semana sus conexiones entre Italia y Grecia con la reintroducción de su servicio entre Ravenna, Igoumenitsa y Patras que incorpora, además, una escala en el puerto de Trieste.

pic
El ferry “Catania” cubrirá el servicio


La línea, que partirá cada miércoles de Ravenna, estará cubierta por el ferry “Catania”, que navega bajo pabellón italiano y que tiene una eslora de 186 metros y un tonelaje bruto de 26.000 toneladas. Además, puede transportar hasta 2.250 metros lineales de carga rodada, 170 coches y 1.000 pasajeros a una velocidad máxima de 23 nudos. Según la naviera, esta nave garantiza tanto una mayor capacidad de carga como un servicio rápido y eficiente. El “Catania” cuenta con 93 camarotes y con opciones de ocio y gastronomía a bordo.

Su escala, cada sábado, en el puerto de Trieste se suma a las dos salidas semanales que ya ofrece esta compañía desde ese enclave cada miércoles y jueves la naviera griega Minoan Lines, que también forma parte de Grimaldi Group.

“Gracias a estas mejoras, Grimaldi Group -a través de sus marcas Grimaldi Lines y Minoan Lines- ofrecerá una amplia selección de servicios de transporte para carga y para pasajeros entre Italia y los puertos de Igoumenitsa y Patras. En total, el grupo proporcionará tres salidas semanales en ambos sentidos desde el nordeste de Italia (Trieste), dos en ambos sentidos desde el norte-centro de Italia (Ravenna), seis en ambas direcciones desde el centro de Italia (Ancona) y salidas diarias en ambos sentidos desde el sur de Italia (Brindisi)”, indicó la compañía.

Consideran que, así, la capacidad de carga que ofrece el grupo entre Italia y Grecia podrá atender la demanda de los clientes más exigentes.