Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 15 de enero de 2026

Ferias

El presidente de la Generalitat Valenciana inaugura la 22º Edición de CEVISAMA
Ayer se inauguró la XXII edición de CEVISAMA y la XXI edición de MÁRMOL con 1.545 y 85 expositores respectivamente. La previsión de visitantes profesionales durante los cinco días de duración del certamen son superiores a los 80.000, procedentes de diversos países. Los sectores representados en este certamen se han caracterizado por su vanguardismo y su filosofía empresarial que se plasma en una inversión de políticas de I+D+I.
VM, 03/03/2004

Ayer se inauguró la XXII edición de CEVISAMA y la XXI edición de MÁRMOL con 1.545 y 85 expositores respectivamente.

La previsión de visitantes profesionales durante los cinco días de duración del certamen son superiores a los 80.000, procedentes de diversos países. Los sectores representados en este certamen se han caracterizado por su vanguardismo y su filosofía empresarial que se plasma en una inversión de políticas de I+D+I.

El encargado de inaugurar esta nueva edición fue Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, que estuvo acompañado por Juan Costa, ministro de Ciencia y Tecnología, Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, Armando Ibáñez, presidente de CEVISAMA, Miguel Peralta, conseller de Industria y Comercio, Rafael Ferrando, presidente de la CEV, Alberto Catalá, presidente de Feria Valencia, entre otros.

A pesar de la crisis que padece el sector en estos momentos, en esta nueva edición tienen puestas todas sus esperanzas las empresas que forman este tejido productivo. Asimismo, Francisco Camps ha asegurado que el sector cerámico consolida un futuro de crecimiento, de desarrollo y de prosperidad. "Es un sector que apuesta por la innovación, la tecnología y el diseño, y por ello la Administración va a estar a su lado, para seguir siendo competitivos en un mercado cada vez más exigente".

Por su parte, Juan Costa ha destacado la capacidad innovadora de estos sectores. "Tenemos la posibilidad de seguir construyendo no sólo sectores importantes para la Comunidad Valenciana, sino que contribuyen a consolidar la imagen de España a nivel internacional"
Juan Costa ha añadido que el Ministerio de Ciencia y Tecnología firmará un acuerdo con el sector para apoyar proyectos de desarrollo tecnológico que puedan contribuir a mejorar la competitividad en el sector y "en esa línea en los próximos tres años vamos a dedicar cerca de 50 millones de euros a respaldar la innovación y la investigación en línea con los compromisos que el Gobierno ha asumido con la Generalitat Valenciana".

En el 2001 el sector creció un 14% con respecto al año 2000 y el 2002 fue un año récord en exportaciones del sector cerámico. "El año 2003 tuvo menos exportaciones debido a la mala coyuntura económica de Francia y Alemania y al precio del dólar, lo que ha influido en que el año pasado el ritmo de crecimiento fuera menor pero positivo.