Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 15 de enero de 2026


Empresas españolas de mueble de cocina participan en una misión a Rusia y Ucrania
La Asociación opina que es fundamental que las empresas refuercen el área de promoción exterior para consolidar destinos tradicionales
VM, 03/03/2004

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha coordinado una misión comercial directa con 5 empresas españolas a Rusia y Ucrania en el marco del Plan Sectorial del Mueble Español de Cocina que desarrolla con el apoyo y la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y de la Asociación de Mueble de Cocina (AMC).

Hasta el próximo 7 de marzo tendrá lugar esta acción promocional encaminada a establecer contactos comerciales entre las empresas española que participan y los principales importadores y minoristas de mueble de cocina de Rusia y Ucrania.

La organización de esta misión comercial directa responde al interés de los exportadores españoles de este subsector por ambos mercados en los que -aunque la presencia española es poco significativa (en Ucrania prácticamente inexistente)- existen oportunidades de negocio ya detectadas en una misión estudio realizada previamente por ANIEME.

En este contexto, el presidente de ANIEME, Enrique Pérez Tortosa, ha manifestado que "el mueble español de cocina presenta una oferta cada vez más internacional. No obstante, las empresas deben reforzar el área de promoción exterior para poder hacer frente a la creciente competencia de los mercados y diversificar sus ventas hacia nuevos destinos para avanzar en su expansión".