Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 11 de septiembre de 2025

Estibadores

J. Beses, en huelga de hambre para reclamar ayuda para los estibadores de Gijón
VM, 02/03/2004

Juan Beses, estibador del puerto de Valencia, lleva cinco días en huelga de hambre para reclamar aportaciones económicas del resto de compañeros de la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia (SEVASA) para los trabajadores portuarios del puerto de Gijón.

Beses ha acampado frente a las instalaciones de la sociedad estatal, donde ha permanecido durante todo el fin de semana, en muchas ocasiones acompañado por otros trabajadores, entre ellos el presidente del Comité de Empresa, Aurelio Gabarda.

Solidaridad
El sindicato Coordinadora de Trabajadores del Mar acordó que todos los estibadores afiliados cedieran una aportación económica de su nómina para colaborar con los trabajadores de El Musel que están en huelga. Sin embargo, otros sindicatos no han tomado la misma postura, por lo que Juan Beses ha decidido reivindicar estas ayudas realizando una huelga de hambre.

Además, ha instalado una mesa para recoger la aportación de los trabajadores que quieran mostrar su apoyo a los trabajadores de El Musel. Según declaraba a Valencia Marítima durante el fin de semana, Juan Besel tenía la intención de continuar con esta iniciativa hasta que se consiga la ayuda económica necesaria para los estibadores de Gijón, donde ha surgido un conflicto que se ha extendido por el resto de puertos españoles, en las últimas semanas tomando forma con un boicot a la compañía Aceralia.