Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024

El Sector Opina

Frente Portuario: Nuestra unión hace tu fuerza
VM, 04/11/2014

De un tiempo a esta parte, un grupo de trabajadores, de muchos puertos de España, luchadores y sindicalistas, hemos visto como un sindicato que habiendo sido modélico, viene deteriorándose a pasos agigantados, y en la actualidad nos vemos y nos sentimos desprotegidos ante los acontecimientos cotidianos y ante lo que pueda venir de Europa.

Solo cabían dos cosas, o pasar de todo y ver como nos condenan a la esclavitud desmontando el sistema, nuestro estado del bienestar, o pasar a la acción y organizarnos en un Frente Común donde el sentir general de los trabajadores es otro.

¿Qué nos une? Pues la necesidad de defendernos conjuntamente de la agresión empresarial así como de la desidia e inacción de los modélicos compañeros que se olvidaron que sin lucha no hay nada.

¿Qué lo detona? Pues ver claramente como desde esa organización se fusila a todo aquel que levante la voz a favor del trabajador y son muchos los miembros de esta Organización, que nace ahora, a los que nos han querido frustrar y apartar. Es un momento perfecto y pensamos que llegamos a tiempo de poder definir y labrar el modelo de los puertos que queremos y, sobre todo, cómo los queremos.

En eso es precisamente en lo que se fundamenta esta Organización, en mantener nuestra dignidad y evitar la “rapiña voraz”. Y decimos “voraz” porque son las empresas las que quieren cambiar las reglas del juego y erigirse en la única voz en la estiba. Ya no se conforman con sus ganancias, también quieren nuestro jornal y lo que guarda tu mujer en la nevera para tu familia.

Nuestros objetivos son claros, esto es, dar salida y forma a la necesidad de organización que se mueve en el colectivo porque no somos sumisos y estamos dispuestos a usar todo nuestro potencial en la defensa de nuestros derechos.

Somos conscientes de que “la unión hace la fuerza” y queremos ser una sola voz que se respete en los puertos. Es una mezcla explosiva la que se esta produciendo, es el “Efecto Podemos” que está impregnando la sociedad mezclado con la frustración actual.

Muchos sindicatos pequeños, considerados de manera individual, no somos más que pequeños núcleos “rebeldes” pero esperamos que con esta unión, con este frente común, con el Frente Portuario unido, el colectivo tenga ya y de una vez la capacidad de elegir un cambio real y que volvamos a tomar las riendas de nuestros destinos. ¡¡¡Aún estamos a tiempo!!!!!

Frente Portuario