Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 07 de mayo de 2025


El “CMA CGM Elba” de 9.400 TEUs se suma a la flota de CMA CGM
El “CMA CGM Elba” opera una las líneas emblemáticas de CMA CGM, el “Bosphorus Express” (BEX), que conecta Asia, Turquía y el Mar Negro con escalas en Dalian, Tianjin, Kwangyang, Busan, Shanghai, Ningbo, Chiwan, Yantian, Tanjung Pelepas, Izmir, Estambul Ambarli, Constanza, Odessa, Ilyichevsk, Port Said, Port Kelang, Singapur y Dalian
VM, 22/10/2014

El buque “CMA CGM Elba” de 9.400 TEUs de capacidad de la naviera CMA CGM ha partido en su viaje inaugural desde el puerto chino de Dalian. Se trata de la segunda nave de una serie de 28 barcos de entre 9.400 y 10.900 TEUs de capacidad que serán entregados a la compañía entre este mes y el tercer trimestre de 2016.

pic
El buque “CMA CGM Elba” renuva la flota de CMA CGM y estará adscrito al Servicio Bosphorus Express


En el mes de junio, el grupo francés ya recibió el primer navío de esta serie, el “CMA CGM Danubio”.

El buque, que navega bajo pabellón de Malta, ha sido construido por los astilleros chinos DSIC, tiene una eslora de 300 metros y una manga de 48 metros. Puede cargar hasta 1.458 contenedores ‘reefer’ de 40’, lo que supone un nuevo récord para el sector marítimo, y ha sido diseñado para ofrecer “una capacidad de carga máxima al tiempo que se ajusta a las limitaciones técnicas del Estrecho del Bósforo”, explicó la compañía.

Según la naviera, los contenedores frigoríficos “mantienen una temperatura, una higrometría y una atmósfera adaptadas a cada producto, proporcionando flexibilidad al transporte de contenedores y estabilidad en la cadena del frío, desde el punto de producción hasta el punto de entrega”.

Servicio
El “CMA CGM Elba” opera una las líneas emblemáticas de CMA CGM, el “Bosphorus Express” (BEX), que conecta Asia, Turquía y el Mar Negro con escalas en Dalian, Tianjin, Kwangyang, Busan, Shanghai, Ningbo, Chiwan, Yantian, Tanjung Pelepas, Izmir, Estambul Ambarli, Constanza, Odessa, Ilyichevsk, Port Said, Port Kelang, Singapur y, de nuevo, Dalian.

La nave está equipada con las últimas tecnologías medioambientales, “lo que reduce significativamente sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) así como la huella de carbono del grupo”.

La naviera CMA CGM cuenta con oficinas en España.