Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 07 de mayo de 2025


Kalmar mejorará la eficiencia de Felixstowe con cuatro ‘reachstackers’
El puerto de Felixstowe mueve más de 3,7 millones de TEUs y recibe unos 3.000 buques cada año
VM, 20/10/2014

La compañía Kalmar Industries, del grupo Cargotec Corporation, suministrará en el mes de febrero cuatro ‘reachstackers’ al puerto de Felixstowe (Reino Unido). Estas máquinas puedan cargar hasta 45 toneladas de peso.

pic
Una de las ‘reachstackers’ de Kalmar

“La ‘reachstacker’ de Kalmar está bien adaptada a todos los tipos de gestión diversificada de mercancías”, explicó el director de Área de Mercado de la empresa en el Reino Unido e Irlanda, Dave Patterson. Indicó que sus dispositivos y sus posibilidades de enganche y de rotación permiten al conductor mejorar la eficiencia de trabajo de la reachstacker.

“Este equipamiento ayudará a nuestro cliente a reducir su consumo de combustible al tiempo que mejora su servicio al cliente”, agregó Patterson.

El puerto de Felixstowe mueve más de 3,7 millones de TEUs y recibe unos 3.000 buques cada año.

Nombramiento
Por otro lado, Cargotec ha anunciado el nombramiento de Greg Hewitt como nuevo vicepresidente ejecutivo para el continente americano de Kalmar. Hewitt atesora más de 25 años de experiencia versátil en sectores como el del equipamiento industrial, el del transporte y otros minoristas.

Ha ejercido como presidente de Heil Trailer International, como gerente general de Komatsu North America en la división de Construcción y como vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Servicio al Cliente de Jacobsen.