Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 07 de mayo de 2025


Kühne & Nagel mejora sus beneficios un 8,6% entre enero y septiembre
El resultado neto de explotación (EBIT) creció un 8,2% internanual hasta los 635 millones de dólares y su resultado bruto de explotación (EBITDA) lo hizo en un 4,6% hasta los 778 millones de dólares. Por otro lado, los beneficios brutos de Kühne & Nagel se situaron entre enero y septiembre en 4.922 millones de dólares, un 0,3% más que en el mismo periodo de 2013
VM, 17/10/2014

La compañía Kühne & Nagel cosechó en los nueve primeros meses del año unos beneficios de 502 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 8,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

pic
El tráfico de mercancías perecederas aumentó, especialmente en las rutas con Sudamérica


Por su parte, los ingresos del grupo suizo entre enero y septiembre se situaron ligeramente por encima de los de 2013 con 13.622 millones de dólares frente a los 13.485 millones de dólares del pasado ejercicio. Asimismo, su resultado neto de explotación (EBIT) creció un 8,2% internanual hasta los 635 millones de dólares y su resultado bruto de explotación (EBITDA) lo hizo en un 4,6% hasta los 778 millones de dólares.

Por otro lado, los beneficios brutos de Kühne & Nagel se situaron entre enero y septiembre en 4.922 millones de dólares, un 0,3% más que en el mismo periodo de 2013.

Transporte marítimo
En el caso del transporte marítimo de mercancías, la compañía incrementó sus volúmenes de tráfico en un 8% en los nueve primeros meses del año, con 2,9 millones de TEUs, 211.000 contenedores más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. En concreto, Kühne & Nagel ganó cuota de mercado en las importaciones europeas y norteamericanas.

En cuanto al tráfico aéreo, los movimientos de carga crecieron un 5% interanual hasta las 40.000 toneladas, estimulados por las exportaciones europeas y por los servicios prestados a sectores como el automovilístico, el farmacéutico y el de la aviación civil. El tráfico de mercancías perecederas aumentó, especialmente en las rutas con Sudamérica. La compañía también registró un “progreso sostenible” en sus actividades de grupaje terrestre en Europa.

“Parte de nuestra estrategia de crecimiento orgánico pasa por concentrarnos en grupos de clientes que operan a escala internacional y por impulsar el crecimiento rentable y una expansión selectiva de cuota de mercado. Otros de los factores clave de éxito incluyen nuestro estricto control de costes y la mejora continua de soluciones innovadoras. Esto queda claramente demostrado por el progreso positivo de nuestras operaciones ‘overland’. La implementación consistente de nuestras estrategias de mercado nos lleva al éxito sostenible”, aseguró el director ejecutivo de Kühne & Nagel, Detlef Trefzger.

El operador logístico está presente en un centenar de países, entre ellos España.