Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 15 de mayo de 2025

Navieras

APL inicia un servicio directo express directo al Subcontinente Indio
El nuevo servicio SSX ofrecerá tiempos de tránsito muy competitivos para cargas con origen en Japón, Corea del Sur, Sureste Asiático, Taiwán y China, con destino en el Subcontinente Indio.
VM, 23/02/2004

La naviera internacional APL tiene previsto reforzar su presencia en el mercado del Subcontinente Indio con la puesta en marcha de un nuevo servicio directo a esta región el próximo mes.

Esta línea, el Singapore Subcontinent Express (SSX) ofrecerá una de las conexiones más rápidas entre Singapur, Sri Lanka y el puerto indio de Navha Sheva, puerta de entrada principal a los hinterland del norte y oeste de la India.

En estas dos zonas del país se están contruyendo productos, principalmente, electrónicos y automovilísticos, destinados al consumo privado. Las fábricas de China y del norte de Asia son los principales proveedores de estas industrias y la demanda de sus productos se ha mantenido con un crecimmiento constante. Esta fluidez del comercio ha venido favorecida, por otra parte, por la decisión de la India de reducir los impuestos en importación en una amplia gama de productos.

El vicepresidente de APL para el comercio interior de Asia, Eng Aik Meng ha asegurado que “el servicio SSX es más que la mejor opción de transporte para los clientes que necesitan enviar sus productos a los mercados internacionales rápida y eficazmente. Al conseguir unos tiempos de tránsito tan competitivos desde Extremo Oriente, este servicio también es atractivo para los clientes que deseen vender sus productos en un mercado local o convertirse en proveedores las industrias de la zona. Por encima de todo, el SSX pone de manifiesto el compromiso continuo de APL con una región con la que lleva relacionándose durante más de 30 años”.

En este sentido, el servicio SSX ofrecerá unos tiempos de tránsito de calidad para la carga de industrias con origen en Japón, Corea del Sur, Sureste Asiático, Taiwán y China, con destino en el Subcontinente Indio. Además, SSX conecta estos destinos con la red global de APL, a través de su hub en el puerto de Singapur.