|
|||
|
|||
|
|
Taric, galardonada por Industria por ser pionera en el uso del dominio ‘.es’
El pasado martes 1 de julio se celebró el acto de entrega de premios ‘Pioneros.es’, en el que Taric fue galardonada junto con un centenar de universidades, instituciones públicas y empresas. El homenaje, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, reconoce a Taric por ser una de las 100 primeras en usar el dominio de internet bajo el indicativo ‘.es’, dominio que es usado hoy día por más de dos millones de webs.
En funcionamiento desde 1.993, la web de Taric constituye uno de los primeros ejemplos en nuestro país de aplicación de internet a una actividad empresarial centrada en el desarrollo de contenidos, productos y servicios para el sector aduanero y el tráfico internacional de mercancías.
Creada en 1.987, Taric se ha caracterizado por aplicar a su ámbito de acción tecnologías e innovación permanentes, lo cual permitió a la empresa presentar a los pocos años de su nacimiento la que fue, en su momento, la primera base de datos arancelaria en Europa, un hito para el sector. Desde entonces, la empresa ha evolucionado paralelamente al propio sector hasta llegar a ser una de las compañías líderes en el ámbito del desarrollo de software especializado para operadores logísticos y Aduanas, diferenciada por ser una de las pocas compañías que combinan la innovación tecnológica y el conocimiento especializado en la legislación del Comercio Exterior. Entre los premiados se encuentran entidades y empresas como Telefónica I+D, Mapfre, Anaya, Iberdrola, la Real Academia Española, Instituto Cervantes, Biblioteca Nacional, Comisión Nacional del Mercado de Valores, Instituto Español de Oceanografía, la Generalitat Valenciana o la Xunta de Galicia. |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|