Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 06 de mayo de 2025


DB Schenker Rail expande sus servicios de transporte hacia Turquía
Esta conexión nueva ha sido puesta en marcha para atender las necesidades de la compañía turca Ulusoy Logistics, que ha transferido así sus movimientos del transporte terrestre al ferroviario. Previamente, sus conexiones eran operadas mediante ferry y camión entre Europa Occidental y Turquía
VM, 03/07/2014

La compañía DB Schenker Rail ha expandido sus servicios de transporte con destino a Turquía con la puesta en marcha de una conexión nuevo para el tráfico de mercancías entre Colonia (Alemania) y Cerkezköy (Turquía).

pic
El operador logístico amplía sus servicios ferroviarios hacia Turquía


El servicio realizará inicialmente un trayecto completo de ida y vuelta a la semana aunque se espera que esa frecuencia se amplíe a tres trayectos semanales a finales de año, si la demanda lo requiere. Los trenes, que están equipados con vagones especiales para mover semitráileres, completan cada trayecto en entre cinco y seis días.

DB Schenker Rail comenzó a ofrecer servicios ferroviarios desde Alemania con destino a Turquía, con su Bosporus Shuttle, en septiembre del año pasado.

Esta conexión nueva ha sido puesta en marcha para atender las necesidades de la compañía turca Ulusoy Logistics, que ha transferido así sus movimientos del transporte terrestre al ferroviario. Previamente, sus conexiones eran operadas mediante ferry y camión entre Europa Occidental y Turquía

“Este nuevo producto ferroviario es la primera conexión férrea que puede transportar semitráileres directamente hasta su destino en Turquía, a 40 kilómetros de Estambul. Hasta ahora, este procedimiento sólo podía emplearse con contenedores”, aseveró el director de la división Intermodal Industry Sector de DB Schenker Rail, Andreas Schulz.

Las filiales de DB Schenker Rail en Alemania, Hungría, Rumanía y Bulgaria gestionan las operaciones en cada país mientras que en Austria y Turquía el grupo colabora con Lokomotion y con la red pública de ferrocarriles turcos (TCDD), respectivamente. “Con nuestras compañías nacionales, DB Schenker Rail ya tiene una presencia sólida en el sureste de Europa hoy en día.

Teniendo en cuenta la posición de Turquía como mercado de crecimiento, se trata de una ventaja clara que queremos seguir desarrollando en el futuro”, manifestó el responsable de la Región Este en la Junta Gestora de la compañía, Hans-Georg Werner.

DB Schenker Rail indicó, además, que se han simplificado los trámites aduaneros para reducir los tiempos de espera en la frontera turca.

DB Schenker transporta un cilindro de 141 toneladas hasta Canadá
La compañía DB Schenker Logistics ha transportado un cilindro industrial de 141 toneladas métricas desde Berlín hasta Canadá utilizando el avión para mercancías más grande del mundo, un buque y un camión para mercancía pesada.

La pieza de la compañía Borsig, de 16 metros de longitud, fue cargada inicialmente en Alemania a bordo de un barco fluvial, utilizando una grúa móvil de 1.000 toneladas de peso. La nave llevó el cilindro hasta Aken, donde fue trasbordado a un vehículo para carga pesada, que lo trasladó hasta el aeropuerto de Leipzig.

Allí fue cargado en el avión Antonov AN 225 utilizando una rampa y unas cadenas especiales.

Posteriormente, la pieza voló a Canadá, donde la filial canadiense de DB Schenker gestionó el transporte del cilindro hasta una factoría de fertilizantes en Edmonton, donde será empleado para enfriar gas procesado de 1.000ºC a 500ºC y para generar vapor de alta presión. El gas procesado se refina posteriormente y sale de la fábrica convertido en fertilizante artificial.

Desde DB Schenker, indicaron que sus equipos de Alemania y Canadá dedicaron tres meses a planear esta operación.