Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024

Puerto de Sagunto

El ‘Wedellsborg’ sella la alianza entre Nordana y el puerto de Sagunto
La primera escala del nuevo buque de Nordana Lines en el puerto de Sagunto sirve para reforzar la cooperación que desde 2010 mantienen la dársena saguntina y la naviera
VM, 16/06/2014

El puerto de Sagunto recibía el pasado viernes la primera escala del buque “Wedellsborg”, de la naviera Nordana. El barco, que forma parte de la nueva flota de la compañía, cubre el servicio Mediterráneo-Centroamérica, y era operado por la terminal de Intersagunto, perteneciente al Grupo Alonso.


pic
Francisco Rivero (consejero delegado de Weco Marítima), Néstor Martínez, director de Gestión de Servicios de la APV), Alfredo Anemone (Capitán del buque), Juan Miguel Bernat (jefe del puerto de Sagunto), Rene Sivertsen (Nordala Line), Víctor Oltra (consejero delegado de Intersagunto) e Ignacio Montolío (director de Simón Montolío y Cía)

La Autoridad Portuaria de Valencia hacía entrega de una metopa conmemorativa del viaje inaugural de este buque a su capitán, Alfredo Anemone. El acto contó con la presencia de Juan Miguel Bernat, jefe del puerto de Sagunto; Néstor Martínez, director de Gestión de Servicios de la Autoridad Portuaria de Valencia; Rene Sivertsen, Nordana Line Manager; Francisco Rivero, consejero delegado de Weco Marítima, agente general de Nordana Line en España; Víctor Oltra, consejero delegado de Interesagunto; y Simón e Ignacio Montolío, representantes de la empresa encarga de la consignación del buque, Simón Montolío y Cía.

El “Wedellsborg”, que inaugura la nueva generación de buques roro multipropósito de Nordana, permitirá incrementar la capacidad de carga de la línea un 35% y mejorará los tiempos de tránsito entre los puertos. Entre sus características técnicas destacan una eslora de 179 metros, una manga de 26,2 metros y más de 11.000 toneladas de GT. El buque se caracteriza por su polivalencia al ser capaz de transportar tanto carga convencional como tráfico ro-ro y contenedores. Para ello, dispone de una rampa de popa con una capacidad de 200 toneladas, dos grúas de cubierta con capacidad para 40 toneladas cada una y cubiertas elevables para automóviles.

pic
El buque “Wedellsborg”, durante su escala en el puerto de Sagunto el pasado viernes

Nordana inició sus operaciones en el puerto de Sagunto en el año 2010 con el traslado de la línea Mediterráneo-Centroamerica que, hasta entonces, se realizaba en el puerto de Valencia. La compañía ha mantenido su apuesta por el recinto saguntino al incluirlo en una línea por el Mediterráneo que entrará en funcionamiento durante el mes de junio y que incluye los recintos de Sagunto y Génova como puertos base.

Bernat recordó que Nordana Line mantiene una estrecha relación con la Autoridad Portuaria de Valencia desde hace más de 40 años, primero con el puerto de Valencia y ahora con Sagunto. “La apuesta de Nordana por Sagunto refuerza tanto la posición del puerto como la de la propia terminal”, aseguró.

pic
Parte de la carga del buque


También quiso resaltar la labor y apuesta de Intersagunto por la dársena saguntina, “una terminal creada de cero, con una importante inversión, algo de lo que no todos los puertos pueden presumir en los tiempos que corren”.