Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 06 de mayo de 2025


Kalmar lanza dos nuevos modelos de carretillas elevadoras al mercado
VM, 21/05/2014

Kalmar, que forma parte del Grupo Cargotec, acaba de lanzar al mercado una nueva carretilla elevadora eléctrica con una capacidad de carga de de entre cinco y nueve toneladas. El fabricante ha aprovechado la feria CeMAT, celebrada en Hannover, para presentar este nuevo modelo. Esta nueva maquinaria reduce los costes operativos al tiempo que mejora la seguridad y reduce las emisiones ambientales.

pic
La nueva carretilla eléctrica reduce las emisiones de dióxido de carbono

“En Kalmar, hemos aplicado toda nuestra experiencia como proveedor de maquinaria pesada a la hora de diseñar esta máquina eléctrica. El resultado es una carretilla con un alto rendimiento que coincide con nuestros vehículos diésel de gran alcance”, asegura Thomas Malmborg, vicepresidente de Forklift Trucks.

“La gran maquinaria se puede utilizar para tareas industriales pesadas. Con la utilización de las carretillas eléctricas se experimentan bajos costes operativos, principalmente en la forma de menores gastos energéticos y de mantenimiento. De acuerdo con los cálculos, es posible reducir estos costes hasta un 75% cada año en relación a otra maquinaria similar. Las nuevas
carretillas son una apuesta para el medio y largo plazo”, asegura Malmborg. En ese sentido, los ahorros a otros modelos de Kalmar pueden llegar al 15%.

pic
El nuevo modelo de rueda grande está pensada para la industria maderera



Desde el fabricante recordaron que la nueva carretilla elevadora es “perfecta” para su uso en interiores y para la manipulación de mercancías sensibles, tales como alimentos, bebidas o papel.

Peter Ivarsson, director de Ventas y mantenimiento de Kalmar asegura que “la maquinaria eléctrica es cada vez una opción más a tener en cuenta por las empresas, y con los precios del diésel en aumento, la carretilla elevadora eléctrica se ha convertido en una alternativa cada vez más atractiva”.

Rueda grande
Además de la nueva carretilla elevadora eléctrica, Kalmar ha introducido en el mercado el nuevo modelo DCG140-6,un modelo de carretilla elevadora de gran rueda con motor diésel diseñado para entornos en los que se necesita “confiabilidad, tracción, altura y estabilidad”.

Peter Ivarsson afirma que “The Big Wheel ha sido especialmente desarrollado para satisfacer los requisitos de las empresas madereras de América del Norte, pero tiene un gran potencial para poder resolver los problemas de accesibilidad de otras industrias en cualquier parte del mundo”.

La máquina viene con neumáticos más grandes para aumentar la tracción en terreno fangoso y desigual. El contrapeso se ha rebajado para garantizar una excelente estabilidad y el mástil de elevación es de alta resistencia.