Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de agosto de 2025


JSV, único taller de contenedores que estará ubicado en la ZAL de Alicante
VM, 11/02/2004

JSV tiene ya otorgada la concesión en la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Alicante, donde firma posee una parcela de 12.000 metros cuadrados. Valencia Marítima se entrevistó con el director comercial en la zona de levante de esta compañía, Alfonso Pérez Madrazo que nos comentó que a principio de marzo comenzarán a operar desde la ZAL.

Además, Pérez manifestó que trasladarán su negocio a la nueva parcela abandonando la sede del Polígono de las Atalayas donde se encuentran ubicados en la actualidad. La causa principal del traslado de la empresa es un problema de espaci,o tal y como manifestó su director comercial.

La firma creció en el último año un 35% con respecto al año anterior. En su actual sede no hay posibilidad de una ampliación del negocio, y según nos comentó el director, la ZAL ofrece unas posibilidades muy buenas ya que tanto su ubicación como sus comunicaciones son excelentes y muy positivas para la actividad de la firma.

Nuevas instalaciones
En la nueva parcela JSV construirá una nave de 3.300 metros, una campa de 9.000 metros cuadrados así como unas oficinas de 700 metros. El objetivo de la firma es realizar un mejor servicio y abaratar los costes, cabe destacar que la actividad de JSV Logistic Alicante se realiza al 100% desde el puerto y que transportan toda su mercancía a Canarias.

Según el director son los únicos que tiene taller de reparaciones tanto de contenedores como de camiones en el puerto alicantino, además en el futuro también construirán sus propios contenedores. Alfonso Pérez además apuntó que en principió no habrá una ampliación de plantilla aunque tendrán que esperar a operar desde la ZAL para poder evaluar los posibles cambios.

Compañía
La empresa se creó en 1995, cuando patentó un nuevo contenedor de doble piso. Este contenedor de 20 pies, con capacidad para cargar 28 Europallets, tiene su aplicación y máximo rendimiento en el transporte de bricks y envases frágiles que no resisten el apilamiento. la actualidad, JSV posee una flota propia de más de 2,000 contenedores y entre otros ofrece servicios de transporte de mercancías con contenedor standard y contenedores especiales, transporte terrestre con camiones propios, depot de contenedores, además la firma ofrece almacenaje y distribución de mercancías.

La firma posee distintas delegaciones en Miranda del Ebro, Alicante, Barcelona, Madrid, Tenerife, Marín y Valencia.