Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 05 de mayo de 2025


“K” Line mejora sus ganancias en sus tres primeros trimestres
El volumen de contenedores transportado por la naviera registró un ligero incremento dentro de la ruta Asia-Norteamérica, pese a que los movimientos de “K” Line descendieron un 7% entre Asia y Europa, con respecto a los nueve primeros meses de 2012
VM, 06/02/2014

La naviera japonesa Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) mejoró sus ganancias netas en un 67% durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que comprendieron de abril a diciembre, hasta los 149 millones de dólares. En esos tres primeros trimestres, los ingresos de la compañía crecieron un 14% hasta los 8.710 mientras que sus beneficios de explotación se duplicaron hasta los 228 millones de dólares.

Desde “K” Line indicaron que entre abril y diciembre la economía estadounidense mostró signos de recuperación al tiempo que en Europa se detectaron síntomas de que la recesión económica empezaba a remitir. Entre los países emergentes, la economía de China se recuperó de la ralentización al tiempo que en la India y en otros países continuó desacelerándose el crecimiento.

Por su parte, Japón mostró síntomas de recuperación, estimulado por la expansión de las exportaciones y del consumo privado, indicó la compañía nipona.

“K” Line apuntó que las tarifas del sector del transporte de contenedores se mantuvieron a niveles bajos, especialmente en las rutas europeas, mientras que en el caso de la carga rodada, el crecimiento de las exportaciones japonesas perdió impulso. En su caso, las tarifas del sector de los graneles sólidos se recuperaron de forma sustancial tras el verano, como consecuencia del crecimiento de los cargamentos de mineral de hierro con destino a China.

Entre los factores económicos positivos, “K” Line aludió a la suavización de los precios del combustible, que mejoró la rentabilidad de las operaciones, y a la corrección de la cotización del yen.

Contenedores
El volumen de contenedores transportado por la naviera registró un ligero incremento dentro de la ruta Asia-Norteamérica, pese a que los movimientos de “K” Line descendieron un 7% entre Asia y Europa, con respecto a los nueve primeros meses de 2012.

El volumen de tráfico de sus servicios intra-asiáticos y Norte-Sur descendieron un 15% interanual, lo que se tradujo en una caída general de los movimientos de contenedores de la naviera de un 5% con respecto al periodo abril-diciembre del año pasado.

La naviera “K” Line dispone de delegaciones en España.