Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 05 de mayo de 2025


Panalpina quiere extender su red LCL Ocean Freight hasta las 500 rutas
Actualmente, cerca del 15% de sus 450 líneas LCL Ocean Freight tienen dos o tres salidas semanales, lo que refuerza la flexibilidad de su oferta, a la que recurren principalmente empresas del sector automovilístico e industrial, además de compañías de sectores como el textil, las telecomunicaciones y el de los bienes de consumo
VM, 30/01/2014

La compañía Panalpina planea que su red global de servicios marítimos Less Than Container Load (LCL Ocean Freight) alcance las 500 rutas en 2014.

pic
El operador logístico espera aumentar su oferta en transporte marítimo

El año pasado la empresa ya incorporó 41 servicios LCL a su red, lo que eleva a 450 su oferta de rutas, al tiempo que ha adaptado muchas de sus líneas ya existentes para ofrecer a sus clientes un servicio aún mejor. Entre los últimos servicios incorporados a la red de Panalpina, figuran los que conectan Santos con Veracruz, Dubai con Damman y Singapur con Casablanca.

“Nuestra red LCL nueva y mejorada cimienta nuestra posición como uno de los proveedores de servicios LCL más flexibles y fiables del mundo. Conforme continúa el trasvase de cargamentos del sector aéreo al marítimo, estamos proporcionando a nuestros clientes más y mejores opciones para atender sus necesidades de transporte en cualquier lugar del mundo”, manifestó el director global de Ocean Freight de Panalpina, Frank Hercksen.

Más allá de expandir su red de LCL, la compañía supervisa y evalúa el crecimiento del tráfico comercial y de las economías globales con el fin de identificar las rutas en las que se puede implementar un nuevo servicio LCL o mejorar el ya existente, indicó Panalpina.

Alternativa
Actualmente, cerca del 15% de sus 450 líneas LCL Ocean Freight tienen dos o tres salidas semanales, lo que refuerza la flexibilidad de su oferta, a la que recurren principalmente empresas del sector automovilístico e industrial, además de compañías de sectores como el textil, las telecomunicaciones y el de los bienes de consumo, explicó Panalpina.

“Nuestra red LCL es una alternativa flexible y eficiente en materia de costes al transporte aéreo que muchos de nuestros clientes actuales de ‘air freight’ aprecian, especialmente aquéllos vinculados a los sectores de la tecnología y de las telecomunicaciones”, subrayó el director de LCL Ocean Freight de Panalpina, Clas Thorell.

Actualmente, el mercado intra-asiático es uno de los focos principales de la compañía que, en los dos últimos años, ha incrementado significativamente su oferta hasta superar el centenar de rutas. Otros de los servicios más activos de su red son los que conectan Asia con Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

El operador logístico Panalpina cuenta con oficinas en más de setenta países.