Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 11 de septiembre de 2025


UGT desmiente que los trabajadores portuarios participasen en los paros de la semana pasada
VM, 11/02/2004

La sección sindical de la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia, colectivo portuarios, de UGT remiti ayer un comunicado de prensa, en el que desmiente varias informaciones que se han publicado en diversos medios de comunicación de Valencia en relación con los problemas operativos que se están viviendo en estos momentos en la terminal de contenedores del Muelle de Levante, TCV Stevedoring Company.

A continuación les transcribimos este comunicado textualmente:
"En la pasada semana, del 2 al 8 de febrero, a causa del nuevo sistema informático que está implantando la Terminal TCV Stevedoring Company, S.A., ubicada en el Muelle de Levante del puerto de Valencia, se han producido retrasos en la operativa de dicha terminal, lo que ha supuesto largas colas de camiones, que han tenido que esperar varias horas antes de poder realizar su servicio.

Que fuentes desconocidas, y de forma maliciosa, han hecho correr el rumor, absolutamente falso, de que dichos retrasos son debido a paros y huelga de este colectivo de portuarios.

Como consecuencia de ello, los transportistas han llegado a insultar y amenazar verbalmente a portuarios, originando entre trabajadores estados de gran tensión.

Para aclarar el malentendido creado y a fin de evitar desagradables situaciones, se hace costar que dichos retrasos han sido debidos únicamente a la aplicación de un nuevo sistema informático en la terminal mencionada, no teniendo pues los portuarios ninguna relación con ello.

En la misma línea, aprovechamos para desmentir la noticia también absolutamente falsa que el diario gratuito "Metro Valencia", en primera página publicó la semana pasada.

Dicho diario informaba a sus lectores sobre las distintas huelgas que estaban paralizando en puerto de Valencia, imputando todas ellas a revindicaciones de los portuarios, siendo lo cierto que de los distintos paros que se hicieron la semana pasada en el puerto de Valencia, ninguno estuvo convocado por el colectivo de portuarios, sino que fueron convocados por otros colectivos (transportistas, trabajadores de la Autoridad Portuaria de Valencia) en revindicaciones propias de su actividad.

Por todo ello, y dado el acoso al que se está sometiendo la imagen pública de los trabajadores portuarios con evidente intención por parte de sectores concretos, de hacerla impopular, esta sección sindical se ve obligada a publicar el presente comunicado a fin de evitar nuevas acusaciones falsas contra los portuarios".