Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 02 de agosto de 2025


Menlo aumenta su espacio de almacenaje hasta los 50.000 m2 en Europa
La compañía dispone en Europa de complejos logísticos en Holanda, Bélgica, la República Checa, Alemania y el Reino Unido
VM, 10/01/2014

La compañía Menlo Worldwide Logistics ha cerrado el año 2013 tras incorporar ocho proyectos nuevos a su cartera de operaciones en Europa, incrementar su capacidad de almacenaje hasta los 50.000 metros cuadrados y expandir su plantilla hasta el millar de personas, en todo el continente europeo.

Menlo gestiona una red de 17 centros de almacenaje en Europa, con los que atienden a una amplia variedad de sectores, desde el tecnológico, al industrial, el sanitario y el del comercio electrónico.

“Nuestra estrategia de crecimiento no es excesivamente ambiciosa en los que se refiere a los volúmenes de tráfico. Nos concentramos en el desarrollo de relaciones a largo plazo con nuestros clientes y buscamos crecer con ellos, reduciendo los costes de forma continua y mejorando las eficiencias de toda su cadena de suministro”, manifestó el director gerente de Menlo en Europa, Tony Gunn.

Apuntó, además, que pese a que las condiciones económicas siguen siendo difíciles para los fabricantes y los mayoristas, el “enfoque de colaboración” de Menlo ha tenido un “atractivo considerable” tanto para los clientes existentes como para los nuevos a lo largo de 2013.

Centros logísticos
La compañía, que a su vez forma parte del grupo Con-way, presta servicios de transporte, logística, almacenaje y también de cadena de suministro en todo el mundo y, concretamente en Europa, dispone de complejos logísticos multicliente en Holanda, Bélgica, la República Checa, Alemania y el Reino Unido.

Asimismo, emplea herramientas analíticas para diseñar el flujo óptimo de mercancías a lo largo de toda la cadena de suministro que, según la compañía, permiten a su personal alinear sus valores con los de sus clientes.

“Nos ayudan a mantener nuestros compromiso con la mejora continua de la gestión de la
cadena de suministro, algo que es y seguirá siendo crucial para nuestro éxito en un mercado cada vez más competitivo”, comentó Gunn.

Buenas perspectivas
Apuntó, además, que estas capacidades permitirán diferenciar a Menlo en el mercado europeo y proporcionan a la compañía las bases necesarias para seguir creciendo en los próximos años.