|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
CEVA duplica la capacidad de almacenaje de su centro en Leipzig
CEVA construye una nueva entreplanta para el cliente de dispositivos médicos Medtronic. CEVA gestiona este centro exclusivamente para Medtronics, fabricante internacional líder de equipos médicos
CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, ha construido una nueva entreplanta en su centro de distribución regional de productos de salud (RDC) en Leipzig. CEVA gestiona este centro exclusivamente para Medtronics, fabricante internacional líder de equipos médicos.
La introducción de nuevas líneas de producto en el RDC, así como mayores volúmenes de líneas de producto ya existentes, han hecho necesaria una ampliación, duplicando la capacidad de almacenaje hasta los 14.000 m2.
En este centro especializado en productos sanitarios, CEVA es responsable de la distribución de los dispositivos médicos de Medtronic de todas sus divisiones (cirugía torácica, ENT, diabetes, neurologías, neurocirugía, cirugía espinal, anestesia, gastroenterología, urología y ortopedia) a Europa Central y del Este así como a Israel. Los servicios que ofrece a Medtronics incluyen la recepción de los bienes, gestión de inventario, picking y packaging, productos de salida, documentación de aduanas así como servicios de valor añadido como control de calidad, gestión de la logística inversa y almacenamiento en frío. Alrededor de 13.000 productos distintos están almacenados en el centro de Leipzing que se distribuyen a los clientes de Medtronic en Alemania y otros 25 países. El número de empleados ha crecido a 80 desde los 65 que comenzaron con la apertura del centro en marzo de 2011 y se prevé que siga aumentando hasta los 120 empleados para 2015. Se ha instalado en Leipzig un sistema adicional de cinta transportadora que conecta la entrada de mercancías con la entreplanta del piso superior, así como la plataforma de recogida de la entreplanta con el área de packaging central situada en la planta baja. Sikko Zoer, Vice President, Supply Chain EMEA y Canada de Medtronic, dijo: “Tras la decisión de Medtronics de invertir en la construcción de un nuevo centro en Leipzig en 2011, esta capacidad de expansión reconfirma la posición de nuestro centro de distribución en Leipzig como un centro logístico principal en Europa para la industria de la salud. En colaboración con nuestro partner global CEVA, estamos aumentando nuestra capacidad de servir nuestros mercados en Alemania, Escandinavia y Europa del Este con altos niveles de calidad.” “Estamos encantados de haber ampliado nuestras actividades con Medtronic en Leipzig,” dijo Christian Wurst, Managing Director de CEVA en Alemania. “Con nuestra experiencia integral en procesos, nuestros altos estándares de seguridad y nuestra certificación ISO para productos médicos (ISO 13485), estamos perfectamente posicionados para generar valor añadido para Medtronics como un partner sólido y de confianza y ayudarles a crecer mientras mantenemos un fuerte enfoque en la eficiencia en costes.” Nuevo centro en Italia CEVA está ampliando constantemente sus competencias globales en el sector farmacéutico, con la apertura de la Ciudad de Farma en Stradella, Italia, en mayo y el centro logístico centrado en la industria sanitaria en Miami, EE.UU. en Agosto. |
||
|
||
© 2017 Valenmar S.L.
|