Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 05 de mayo de 2025


MOL y WFS acuerdan la construcción de tres buques con motores a metanol
Esos motores, que serán los primeros con esas características flexibles empleados en buques, serán construidos por los astilleros Minaminippon Shipbuilding y posteriormente, una vez sean entregados en 2016, serán operados por WFS para el transporte de metanol
VM, 17/12/2013

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha suscrito un contrato con la compañía Waterfront Shipping Company para la construcción y flete de tres buques con motores que podrán propulsarse mediante metanol o combustibles derivados del petróleo.

Esos motores, que serán los primeros con esas características flexibles empleados en buques, serán construidos por los astilleros Minaminippon Shipbuilding y posteriormente, una vez sean entregados en 2016, serán operados por WFS para el transporte de metanol.

Desde MOL destacaron que el metanol es un “combustible respetuoso con el medio ambiente”, que carece de azufre y que permite eliminar las emisiones de determinados gases de efecto invernadero.

Asimismo, las naves estarán equipadas con un sistema de tratamiento de aguas superior a la normativa actual y con dispositivos de ahorro de combustible, instalados en la proa y en la popa, que permiten mejorar su eficiencia de carburante.

MOL busca seguir expandiendo sus servicios de transporte de metanol para atender las necesidades de una mayor variedad de clientes, al tiempo que mantiene sus esfuerzos por reducir la contaminación atmosférica, en el marco de sus estrategia medioambiental, indicó el grupo japonés.

LNG
Recientemente, MOL y las navieras Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), Mitsui OSK Lines (MOL) y Shipping Corporation of India (SCI) han alcanzado un acuerdo con el grupo Petronet LNG Limited para la construcción y el flete de un buque de 173.000 metros cúbicos de capacidad, destinado al transporte de gas natural licuado (LNG).

Asimismo, este consorcio de navieras cerró un contrato con los astilleros surcoreanos Hyundai Heavy Industries (HHI), que construirán dicha nave en sus instalaciones de Ulsan (Corea del Sur).

Este buque nuevo será empleado por Petronet LNG Limited en el Gorgon LNG Project durante un periodo de 19 años tras la puesta en servicio de la nave, que está prevista para el mes de septiembre de 2016.

El agente de la naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) en el puerto de Valencia es la firma Transcoma.