Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 05 de mayo de 2025


DB Schenker proporciona nuevas conexiones desde Oslo con el Círculo Ártico
VM, 04/12/2013

La compañía DB Schenker está expendiendo su oferta de servicios ferroviarios, en combinación con rutas de transporte terrestre, para conectar Oslo de forma aún más rápida con el Círculo Polar Ártico.

Actualmente, la línea DB Schenker North Rail Express recorre 1.960 kilómetros hasta Narvik, cinco veces a la semana, una frecuencia que será ampliada con tres salidas más a partir del próximo mes de febrero, para responder al aumento experimentado por la demanda.

En ese sentido, y a través de una parada en la terminal de Kiruna, la compañía logística ofrecerá una conexión terrestre nueva con los países de Finlandia y Dinamarca, que enlazará con su red de soluciones ferroviarias en esos países.

“Esto debería ser una buena noticia para el sector en su conjunto y, en particular, para las compañías exportadoras de la industria del marisco. Esta conexión reducirá en más de un día los tiempos de transporte para los cargamentos con origen o destino en Finlandia y Dinamarca”, aseguró el directo ejecutivo de Schenker, Michael Holmstrom.

Nueva ruta terrestre
Esta nueva ruta terrestre estará disponible para las localidades noruegas de Alta y Kirkenes vía Kiruna (Suecia). Los camiones tardarán unas 9 horas en cubrir los 450 kilómetros hasta Alta y otras 13 horas más en recorrer los 750 kilómetros restantes hasta Kirkenes.

El DB Schenker North Rail Express enlaza la terminal Arnabru de Oslo y Narvik vía Suecia y tarda unas 26 horas en cubrir los 1.960 kilómetros que separan ambos puntos, un tiempo de tránsito que, según la compañía, es mucho más rápido que el del transporte por carretera.

El tren mide unos 600 metros de longitud, tiene una capacidad total de 1.600 toneladas y transita a una velocidad media de 75 kilómetros por hora, tal y como informó la compañía en un comunicado.