Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 05 de mayo de 2025


El Ministerio danés de Defensa suscribe un acuerdo con Damco
El Ministerio danés de Defensa ha firmado un acuedo con la compañía Damco para que sea el proveedor exclusivo para soluciones de transporte y servicios
VM, 25/11/2013

El Ministerio danés de Defensa ha firmado un acuerdo de tres años con la compañía Damco, que será el proveedor exclusivo de soluciones de transporte y de servicios de consultoría para ese departamento.

Damco manifestó que, a partir de sus muchos años de experiencia en áreas de conflicto y en ejercicios militares, la compañía ha “acumulado habilidades operativas y expertos locales” en algunos de los puntos más conflictivos del planeta.

“Nos complace que Damco haya sido elegida como socio estratégico por el Ministerio danés de Defensa. Damco cuenta con una amplia experiencia en labores de defensa y de emergencia y estamos deseando poder expandir nuestros conocimientos y nuestras capacidades trabajando para gestionar las tareas de transporte de la Defensa danesa durante los próximos años”, aseguró el director de Operaciones de Damco en la zona nórdica, Mads Drejer.

Por su parte el director del departamento de Adquisición y Logística de Defensa, Per Pugholm, manifestó que durante el proceso de selección Damco “ha mostrado un gran amplio conocimiento acerca de las tareas logísticas” vinculadas a la defensa y que el Ministerio sigue “intentando optimizar de forma continua”.

Damco, que forma parte del grupo A. P. Moller – Maersk, dispone de delegaciones en España.

La compañía registra ligeras pérdidas entre enero y septiembre
La compañía Damco, que forma parte del grupo A. P. Moller – Maersk, registró en los nueve primeros meses del año unas pérdidas de un millón de dólares, frente a los 50 millones de dólares en ganancias obtenidos en el mismo periodo de 2012. Entre enero y septiembre de este año, Damco generó unos ingresos de 2.367 millones de dólares, un 0,3% más que los mismos nueve meses del año anterior. Asimismo, el beneficio bruto y el resultado neto de explotación de la compañía se situaron en 612 y 23 millones de dólares, por debajo de las cifras de los nueve primeros meses de 2012. Su volumen de tráfico marítimo descendió un 1% hasta los 592.193 TEUs mientras que el aéreo cayó un 17% hasta las 152.280 toneladas.

En el caso del tercer trimestre del año, los beneficios del grupo se situaron en un millón de dólares, por debajo de los 15 millones de dólares cosechados en los meses de julio, agosto y septiembre del año pasado. En esos tres meses de 2013, los ingresos de Damco descendieron un 0,23% hasta los 836 millones de dólares.

Por su parte, sus beneficios brutos crecieron un 5,5% hasta los 217 millones de dólares, mientras que el EBIT descendió a 10 millones de dólares frente a los 25 millones de dólares logrados entre julio y septiembre de 2012. El tráfico marítimo de esos tres meses descendió un 1% hasta los 204.706 TEUs mientras que el aéreo cayó un 1,5% hasta las 54.741 toneladas.

Desde la compañía, atribuyeron ese descenso de los resultados a las inversiones continuas realizadas para preparar la compañía de cara al crecimiento futuro y que incluye el desarrollo de nuevos sistemas operativos para carga marítima y aérea y el refuerzo de las estructuras operativas de la empresa en muchos países. Damco indicó, además, que estas inversiones se mantendrán durante la primera mitad de 2014 por lo que los beneficios que éstas reportan “serán cada vez más visibles en los resultados de los próximos trimestres”.

El director ejecutivo de la compañía, Rolf Habben-Jansen, destacó que, en el marco de la transformación en la que está embarcada la compañía, han identificado oportunidades nuevas de crecimiento. “Damco es ahora más ágil, lo que nos permite adaptarnos fácilmente a las necesidades cambiantes de nuestros clientes y a las circunstancias del mercado y ofrecer productos y servicios robustos”, manifestó.

Habben-Jansen abandonará su cargo en enero y será sustituido como director ejecutivo por Hanne B. Sorensen, hasta ahora directora de Maerk Tankers.