Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 05 de mayo de 2025


Panalpina expande sus servicios marítimos de consolidación en Asia
VM, 15/11/2013

La compañía Panalpina ha incorporado 26 servicios marítimos nuevos de consolidación (‘Less than Container Load’ LCL) a su red de líneas asiáticas. Las rutas, que se han implementado en un plazo de un mes, son operadas con frecuencia semanal mientras que algunas de ellas cuentan con dos o tres salidas semanales.

Según Panalpina, estas líneas han sido diseñadas para proporcionar a sus clientes “un servicio consistente y fiable que respalde la planificación de su cadena de suministro”, al tiempo que siguen trabajando para ofrecer alternativas económicas al transporte aéreo de mercancías.

Así, los ‘hubs’ estratégicos LCL con que la compañía cuenta en Singapur y Busan (Corea del Sur) pasan a atender 125 y 75 servicios, respectivamente.

“Estos servicios nuevos forman parte de nuestros esfuerzos continuos por actualizar y desarrollar de forma constante nuestra red LCL. Nuestros ‘hubs’, que cuentan con una ubicación estratégica, combinados con nuestra vasta red de servicio, refuerzan el acceso a mercados emergentes e internacionales, permitiendo a nuestros clientes capitalizar el potencial existente, especialmente en Asia – Pacífico”, explicó el director de Ocean Freight LCL de Panalpina, Clas Thorell.

Flexibilidad
El propósito de estos servicios nuevos es proporcionar a los clientes de la compañía más flexibilidad y más control en la planificación de la cadena de suministro, especialmente entre puertos estratégicos como, por ejemplo, Hong Kong y Singapur, Shanghai y Busan y Singapur y Hamburgo.

“Proporcionamos el máximo nivel de integridad en los itinerarios y acceso a más mercados, con
más salidas. Es una oferta muy atractiva que garantiza que las mercancías sean transportadas tal y como está planificado”, indicó el director regional de Ocean Freight LCL en Asia-Pacífico de Panalpina, Tomas Hammar.

Los cargamentos de consolidación que Panalpina mueve a través de sus ‘hubs’ de Singapur y Busan proceden, principalmente, del sector tecnológico, de bienes de consumo, del sector textil y de la industria automotriz.

Panalpina cuenta con oficinas en España.