Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 27 de julio de 2025


Empresarios del Congo buscan socios comerciales en Valencia
Una delegación del país africano busca contactar con empresas valencianas y establecer acuerdos de cooperación en el ámbito del sector de la construcción, buscar apoyo tecnológico y maquinaria para la construcción
VM, 06/11/2013

El embajador de España en la República Democrática del Congo, Antonio Fernández de Mazarambroz y Bernabéu, visitaba ayer la Cámara de Comercio de Valencia acompañando a una delegación comercial de la región de Kazaï Oriental.

pic
La delegación congoleña visitó la Cámara de Comercio de Valencia



La delegación comercial, encabezada por el gobernador Alphonse Ngoyi Kasanji, mantuvo un encuentro con el presidente de la entidad cameral, José Vicente Morata, el presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción Francisco Zamora y el director de AIDICO, Ramón Congost.

En su intervención, el embajador de España afirmó que “la República Democrática del Congo está en construcción, el país empieza a despegar y la Comunidad Internacional le está apoyando; España no tenía apenas relaciones comerciales, pero nuestra intención es incrementar las importaciones y aprovechar las oportunidades que se abren para los sectores de la construcción, agroalimentario y maquinaria”.

La delegación comercial estaba integrada, además, por el Ministro del interior, Hippolyte Mutombo Mbwebwe, la Ministra de Género, Souzy Mboyo Lotape, el diputado nacional Edoird Mulumba, y tres empresarios de la región. Su objetivo es contactar con empresas valencianas y establecer acuerdos de cooperación en el ámbito del sector de la construcción, buscar apoyo tecnológico y maquinaria para la construcción.

Kazaï Oriental está situada en el corazón de la República Democrática del Congo. Es un país con una economía frágil pero con perspectivas de crecimiento del 8% para los próximos años, gracias a las fuertes inversiones extranjeras en el sector minero y la recuperación del consumo nacional.