Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 11 de septiembre de 2025


Las empresas de transporte realizan un paro como protesta por las demoras
VM, 05/02/2004

Las demoras producidas en las instalaciones de TCV, han estado motivadas en estos últimos días, por la implantación de un nuevo sistema informático para la gestión y explotación del patio de contenedores, que pretende simplificar y facilitar el control y seguimiento de los equipos con el fin de agilizar la operativa.


El nuevo sistema entró en servicio el lunes, sufriendo un bloqueo del mismo, lo que paralizó las operaciones motivando las correspondientes colas de camiones. El martes, el nuevos sistema ya permitió operar al 75% de la actividad de recepción y entrega con un control en puertas de unos 750 vehículos frente a los 1.000 que se suelen operar. Ayer, ya se esperaba poder operar al 100% pero la negativa de las transportistas a entrar en la Terminal no permitió verificar la efectividad de este nuevo sistema y acabó paralizando la actividad en las tres Terminales.

Finalmente, a mediodía se retomó la actividad normal, con las correspondientes colas de camiones y la congestión que ya viene siendo habitual. No obstante, fue necesaria una reunión de urgencia, que se celebró en la sede de la APV y a la que asistieron representantes de esta institución, de las empresas de transporte de contenedores y las terminales marítimas. En esta reunión se asumió el compromiso de reiniciar la operativa con normalidad mientras se encuentra una solución a los problemas actuales.
Tras esta reunión, los transportistas se reunieron en Asamblea General para analizar este compromiso y adoptar la decisión oportuna para buscar una solución. En este sentido, acordaron iniciar la actividad con normalidad a partir de hoy a las 8:00 horas.

incidentes
La decisión adoptada por las empresas transportistas de volver a operar a partir del mediodía no fue bien recibida por algunos de los conductores de los camiones que estaban en contra de esta decisión y motivó un enfrentamiento con algunos de los camiones que intentaron entrar en la Terminal llegando a cortar las tuberías de gasoil de los vehículos para impedir su vuelta al trabajo.

Para hoy se espera que se hayan tomado medidas de seguridad para garantizar el trabajo a aquellos transportistas que deseen operar a partir de las 8:00 horas.