Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 05 de mayo de 2025


DHL crea una herramienta ‘online’ de medición de emisiones de CO2
VM, 23/10/2013

La compañía DHL Global Forwarding, la división de transporte de Deutshce Post DHL especialista en servicios terrestres en Europa, ha puesto en marcha a través de su página web una herramienta que permite a sus clientes cuantificar la huella de carbono que supone el envío de sus cargamentos. “Cada vez más clientes solicitan un cálculo preciso de las emisiones de dióxido de carbono del transporte de sus mercancías. El Estándar Europeo y la regulación nueva aplicada por el Gobierno francés en lo relativo a los cálculos de las emisiones de gases de efecto invernadero para los servicios de transporte es una prueba de esta tendencia. Al incorporar este dispositivo nuevo a nuestras herramientas de seguimiento actuales, nos adelantamos a la competencia y ofrecemos a nuestros clientes informes individuales de acceso fácil”, manifestó el director ejecutivo de DHL Global Forwarding, Roger Crook.

Seguimiento
Para recibir esos informes individuales de huella de carono, a través del enlace ‘Track & Trace’ de la página web de la compañía, los clientes deben introducir el número de seguimiento de su cargamento y seleccionar la pestaña de huella de CO2. Así, el sistema proporciona al usuario una notificación individual de emisiones de carbono que cumple con el Estándar Europeo EN 16258 desarrollado por el Comité Europeo de Estandarización y con el Decreto Francés 2011-1336, implementado recientemente.

DHL Global Forwarding ofrece una amplia gama de servicios ‘ecológicos’ que incluyen los Informes de Carbono, el Tabón de Carbono –una herramienta de visualización y simulación de eficiencia de la cadena de suministro- así como proyectos específicos de optimización para cada cliente, explicó la compañía.

La nueva herramienta de huella de carbono proporciona a los clientes un elevado nivel de transparencia en lo relativo al impacto medioambiental de sus cargamentos y les permite recibir un informe consolidado de emisiones, si así lo solicitan.