|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
Conxemar culmina con éxito su edición más internacional
Operadores logísticos como Boluda Lines o Marmedsa aprovechan para promocionar sus servicios logísticos
La última edición de Conxemar congregaba en Vigo a un buen número de empresas del sector de productos del mar congelados, así como a operadores especializados en esta mercancía del sector logístico. Estas empresas han encontrado en la de Vigo la gran feria para promocionar su oferta de servicios.
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, fue el encargado de inaugurar el certamen, que en su última edición reunía a cerca de 500 expositores, muchos de ellos de otros países. En concreto, el carácter internacional de la feria ha crecido un 32%. En su intervención, el ministro destacó que el consumo total de pescado en los hogares españoles asciende a 26,52 kilogramos per cápita, lo que supone un 13,1% del presupuesto en alimentación en el hogar.
Por otro lado, el ministro anunció que para impulsar el consumo de pescado está previsto celebrar del 11 al 16 de noviembre la “Semana de los productos pesqueros”, con acciones promocionales y demostraciones en supermercados, mercados y restaurantes de diez provincias. El coste total de estas tres acciones se eleva a 847.000 euros.
Uno de los principales operadores ha sido Boluda Lines, que cuenta con amplia presencia en el puerto de Alicante y que mantiene un alto grado de especialización en este tipo de tráficos.
Servicios En su stand, el grupo tuvo la oportunidad de materializar importantes acuerdos para el transporte de túnidos desde el archipiélago canario, donde se encuentra su puerto hub de Las Palmas, con destino norte de España e Italia, así como establecer colaboraciones y soluciones logísticas con operadores de primer nivel.
La feria permitió a Boluda Lines presentar la consolidación de sus líneas con Cabo Verde y su determinación por las conexiones con los puertos de África occidental, donde su actividad, en este sector es el transporte de pescado congelado en sus más de 1.500 contenedores refrigerados de 40’ de última generación.
|
||||||||||||
|
||||||||||||
© 2017 Valenmar S.L.
|