Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 11 de septiembre de 2025


Valenciaport organiza una jornada sobre PLAZA y la Comunidad de Aragón
VM, 03/02/2004

La Autoridad Portuaria de Valencia, a través de VPI Logística, ha organizado para el próximo miércoles una jornada informativa abierta a los miembros de la comunidad portuaria sobre las posibilidades del puerto de Valencia en relación a la Comunidad de Aragón y Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZ 2000).

Esta jornada, que se desarrollará en el Edificio del Reloj, pretende analizar las posibles iniciativas que se pueden realizar para mejorar el posicionamiento de Valenciaport en esta área de su hinterland natural. En este sentido, se informará sobre las oportunidades de penetración comercial en Aragón, se dará a conocer el proyecto de desarrollo de PLAZA y se recogerán las sugerencias y opiniones de los miembros de la comunidad portuaria que estén interesados.

Hay que recordar que el Plan Estratégico de la APV contempla una serie de proyectos, entre los que hay algunos directamente relacionados con Aragón y Plaza, tales como la “Penetración en el hinterland ibérico: acercamiento a la Comunidad de Aragón” y el “Desarrollo de las alianzas logísticas en el hinterland/foreland”.

En la jornada participarán el vicepresidente de la APV, Rafael Aznar, el director comercial de Logística de VPI, Manuel García, y el gerente de PLAZA, Ricardo García Becerril.

PLAZA
Plataforma Logística de Zaragoza surgió como un eje destacado en el panorama logístico europeo, con una red de conexiones con los más importantes centros de producción y consumo.

Esta plataforma está ubicada en el centro de la diagonal del suroeste europeo y su capacidad para la plena intermodalidad supone la posibilidad de mover más de cinco millones de toneladas al año. Cuenta con una superficie de 12.063.674 metros cuadrados.