Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 05 de mayo de 2025


El grupo DB Schenker expande su división de Contract Logistics en Baraki, próximo a Tokio (Japón)
El grupo logístico ha inaugurado su centro logístico más grande de Japón, ubicado en Baraki. Cuenta con un espacio de 33.000 metros cuadrados
VM, 02/10/2013

El grupo DB Schenker ha inaugurado su centro logístico más grande de Japón, ubicado en Baraki, a 25 kilómetros de Tokio, y que permitirá expandir su división de Contract Logistics en ese mercado.

El Baraki Logistic Center dispone de un espacio de 33.000 metros cuadrados y está concebido como instalaciones multi-cliente, aunque una parte considerable de la superficie está reservada para los productos y los componentes de la industria electrónica.

La compañía espera que el complejo, situado junto a la autovía Wangan Expressway, esté completamente ocupado en el mes de marzo. Entre otras características, este centro está equipado con tecnologías medioambientales – dispone de 2.940 paneles solares instalados en el tejado -, un sistema de purificación de agua de lluvia, iluminación LED que permitirá ahorrar un 30% de energía y un servicio de control de seguridad las 24 horas del día.

La compañía Schenker-Seino, que es la filial japonesa de DB Schenker, combina la experiencia internacional y la red de trabajo del grupo con las infraestructuras de primer nivel de Seino Transport y es uno de los principales proveedores de servicios logísticos integrados de Japón.

Con más de 91.000 empleados distribuidos por 2.000 oficinas en 130 países, DB Schenker combina las actividades de transporte y logística de Deutsche Bahn.

DB Schenker es uno de los principales proveedores a nivel mundial de servicios logísticos integrados y de transporte de mercancías, y dispone de una red ferroviaria líder. DB Schenker se distingue por su densa red de oficinas en las regiones más importantes del mundo. Los mercados internacionales crecen juntos y la subcontratación de paquetes de servicios completos gana terreno. Como resultado de estas tendencias, no sólo crece la necesidad de incrementar el transporte sino también las exigencias a los asociados.