Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de julio de 2025


Salvamento Marítimo rescata a los tripulantes de una buque cerca de la costa alicantina
VM, 01/10/2013

Salvamento Marítimo coordinaba recientemente el rescate de los dos tripulantes de la embarcación de recreo Racell, semihundida unas 14 millas al sureste del Cabo de las Huertas (Alicante).

A las 15.32 horas del pasado 17 de septiembre, los tripulantes del Racell comunicaban, a través del Canal 16 de VHF, que debido a una vía de agua habían tenido que abandonar su embarcación-motora de 18 metros de eslora- y se encontraban en una balsa salvavidas. La activación de la radiobaliza permitía determinar la posición del naufragio.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Valencia se movilizaba el helicóptero “Helimer 204” y la embarcación de intervención rápida “Salvamar Polaris”.

Asimismo, la patrullera de la Guardia Civil, “Río Guadiaro”, cercana al lugar, ofrecía su colaboración.

La Salvamar Polaris localizaba a los náufragos a bordo de la balsa, los rescataba ilesos y ponía rumbo al puerto de Alicante, donde arribaban a partir de las 17:40 horas de esa misma joranda.

El buque de Salvamento Marítimo “SAR Mesana” se dirigió a la zona para realizar la operación de remolque de la embarcación, que se encontraba de costado y semihundida, y constituía en ese momento un peligro para la navegación.