Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 15 de enero de 2026


ANIEME realiza una misión comercial a Corea del Sur y Japón con 13 empresas españolas
VM, 03/02/2004

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España, Anieme, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, y las Oficinas Comerciales de España en Seúl y Tokio, han organizado una misión comercial con un total de 13 empresas españolas a Corea del sur y a Japón.

El objetivo de esta misión es potenciar la presencia de “Mueble de España” en el mercado coreano y japonés, potenciando así las relaciones comerciales con estos países. Con esta finalidad, hasta el próximo 7 de febrero, se desarrollará esta acción promocional en cuyo marco las empresas españolas se entrevistarán con importadores y distribuidores de ambos mercados en encuentros de trabajo que tendrán lugar en Seúl, Corea, y Tokio y Osaka, Japón.

En este sentido, el presidente de Anieme, Enrique Pérez Tortosa, ha manifestado que la escasa presencia “y el desconocimiento de nuestra oferta en ambos países debe animarnos a intensificar las acciones de promoción ya que tanto en Corea del Sur como Japón existen oportunidades de comercialización para “Mueble de España”.

Japón y Corea del Sur
Japón es el tercer productor y el tercer importador de muebles a nivel mundial y con una población de lás de 125 millones de habitantes representa una importante oportunidad de negocio para el sector del mueble español. Así, entre enero y octubre del 2003, las exportaciones a Japón llegaron a los 8 millones de euros.

Por su parte, Corea del Sur, atravesó una crisis en el año 1997 que supuso el freno de las exportaciones de mueble español. En estos momentos, Corea del Sur como destino del mueble español está en plena recuperación que se evidencia en un incremento del consumo interno.

Esta circunstancia, además de la occidentalización del estilo de vida de los coreanos aumenta las posibilidades de comercialización del “Mueble de España”. Las cifras del mercado de Corea del Sur entre el mes de enero y octubre de 2003, se situaron en dos millones de euros.