|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
Brasil Terminal Portuário inicia sus operaciones con dos buques de MSC
La terminal Brasil Terminal Portuário (BTP), en la que participa el operador portuario APM Terminals, ha iniciado sus operaciones en el puerto de Santos con las escalas de los buques “MSC Challenger” y “MSC Adriatic”, ambos de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC). Los navíos, que llegaron al puerto con apenas un día de diferencia, pueden transportar hasta 2.600 y 5.700 TEUs de capacidad, respectivamente.
“Nuestras grúas, nuestros sistemas operativos, nuestros escáneres, y nuestros accesos terrestres para camiones funcionaron a la perfección”, explicó el director ejecutivo de BTP, Henry Robinson.
El “MSC Challenger” tiene una eslora de 233 metros y un calado de 9,9 metros. “Con las actuales limitaciones de calado, BTP sólo puede gestionar buques con un calado de hasta 11,2 metros, como consecuencia de la profundidad del canal de navegación. Una vez terminen las obras de dragado, la terminal podrá acomodar tres buques de hasta 9.200 TEU de capacidad y con 15 metros de calado, de forma simultánea”, indicó la compañía. Fase 1 Pese a que la terminal, que ocupa una superficie de 490.000 metros cuadrados, estaba equipada y lista para atender las escalas de buques desde el mes de marzo, la fase 1 –con una línea de atraque de 400 metros- recibió sus licencias operativas en el mes de julio. La terminal podrá funcionar a pleno rendimiento cuando las autoridades concluyan las obras de dragado del canal, algo que está previsto para el mes de octubre, explicó la compañía. Fase 2 En el mes de agosto, APM Terminals solicitó las licencias operativas para la fase 2 de BTP, que permitirá a la terminal extender su línea de atraque en 708 metros adicionales y construir el resto de las instalaciones. BTP es una ‘joint venture’ entre APM Terminals y TIL, que opera las instalaciones. La terminal, que ha supuesto una inversión de 1.000 millones de dólares, tendrá una capacidad anual de 1,2 millones de TEUs una vez esté operativa toda su línea de atraque, que abarcará 1.108 metros de longitud. El puerto de Santos es el más activo de Sudamérica y movió el año pasado 3 millones de TEUs, una cifra que supone el 25% del tráfico internacional de Brasil. La red de instalaciones portuarias que APM Terminals gestiona en Sudamérica incluye proyectos en Itajai y Pecém (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Callao (Perú). APM Terminals, que forma parte del grupo danés A. P. Moller – Maersk, opera una red de más de sesenta terminales en todo el mundo. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|